Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de septiembre 2016

Mesa Redonda debate fortalezas y debilidades de modelo app

Cooperación público-privada en la agenda del evento de Oxford Business Group
Mesa Redonda debate fortalezas y debilidades de modelo app
Foto:difusión

El beneficio económico que Perú puede generar a raíz de una mayor colaboración público-privada fue uno de los principales temas explorados en una mesa redonda recientemente co-organizada por Oxford Business Group (OBG), empresa global especializada en edición, consultoría e investigación de mercados emergentes; con EY (antes Ernst & Young)  y Grupo Invertir.

El evento, titulado ‘Sinergias Público-Privadas para un Desarrollo Económico Sostenible’, tuvo lugar el pasado 24 de agosto en el Auditorio EY, en las oficinas principales de EY en Lima.

Más de 65 representantes de los sectores privado y público asistieron al evento.

El foco de la mesa redonda fue el modelo de Asociaciones Público-Privadas en Perú. Los panelistas debatieron sobre el rol esencial que juegan las colaboraciones entre Estado y sector privado para sostener el crecimiento económico del país en el futuro, y con ello conducir al país hacia su evolución hacia una nación desarrollada. En este marco, las empresas privadas tienen y pueden aportar su know-how y capacidad financiera.

 La mesa redonda examinó también los retos a los que el sector privado se enfrenta cuando establece sinergias con el Estado, siendo éstos la falta de transparencia y la excesiva tramitología, principalmente. A pesar de estos retos, las APP juegan un papel crucial para desbloquear los proyectos retrasados y en el desarrollo de futuras iniciativas.

Los participantes de la mesa redonda también discutieron sobre los beneficios de atraer más empresas hacia la formalización como palanca de desarrollo para la economía.

El debate abrió con introducciones de María Meroño y Paulo Pantigoso, Managing Director de OBG para América Latina y Caribe y Country Managing Partner de EY Perú, respectivamente; y moderado por el Presidente Ejecutivo del Grupo Invertir, Daniel Córdova.

El panel contó con Mario Alvarado, CEO del Grupo Graña y Montero; César Peñaranda, Director Ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima;  Carlos Gálvez, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Eduardo Torres-Llosa, Gerente General de BBVA Continental; y Juan Pablo García Bayce, Gerente General de Gerdau Siderperú.

Tras la conferencia, la directora para Perú de OBG, Fabiana Rodríguez, afirmó que la conferencia ha sido un foro importante para que representantes de los sectores privado y público puedan debatir sobre las fortalezas y debilidades del modelo APP peruano. 

“Como muchas naciones ricas en recursos naturales, Perú ha sufrido la caída de los precios de los commodities,” comentó Rodríguez. “Una de las conclusiones del evento es que un modelo APP mejorado y fortalecido contribuiría al desbloqueo de proyectos ya iniciados y al desarrollo de nuevos proyectos. Contribuiría también de manera muy significativa al crecimiento del país dentro de un entorno global complicado.”

Rodríguez añadió que la mesa redonda ha dado una oportunidad a los participantes de explorar las posibilidades que tiene el país para incentivar relaciones más sólidas y productivas entre los sectores privado y público.

“El alto nivel de participación en nuestra conferencia mostró que la mejora del clima de negocios en Perú continua siendo un tema clave de interés entre los jugadores más importantes de los ámbitos público y privado,” comentó. “Estamos muy satisfechos de poder proveer a representantes de los principales sectores de la economía peruana la oportunidad de contribuir en este tema de debate tan importante.”

Los asuntos discutidos durante la conferencia serán explorados en detalle en The Report: Peru 2017, publicación de OBG que verá la luz durante el primer trimestre de 2017 tras 10 meses de trabajo de investigación llevado a cabo por un grupo de analistas de OBG. La publicación analizará tendencias y el desarrollo de los principales sectores de la economía, inclusive macroeconomía, infraestructura, banca, minería, energía, construcción y turismo, entre otros. Dicha publicación estará disponible en formato impreso y online.

TAGS: Mesa Redonda
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan