Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de septiembre 2016

Minedu invita a docentes de inglés de todo el país a inscribirse en curso virtual gratuito

Hay 2 mil vacantes disponibles y se podrá postular llenando un formulario en línea
Minedu invita a docentes de inglés de todo el país a inscribirse en curso virtual gratuito
Foto: minedu.gob.pe

Lograr que los docentes de los colegios públicos actualicen sus conocimientos en el dominio del idioma inglés es un desafío que se ha planteado el Ministerio de Educación (Minedu) y por ello, invita a todos los interesados a inscribirse desde hoy lunes 5 de septiembre y hasta el 25 de setiembre en el curso virtual “Improving my English”.

Son 2 mil las vacantes que ofrece el Minedu en esta ocasión. El curso virtual se desarrollará en alianza con Euroidiomas y es totalmente gratuito. Los interesados en postular pueden ingresar a la página web: www.inglespuertasalmundo.pe y registrar sus datos, subir la documentación solicitada y rendir una prueba de suficiencia nivel de inglés como requisito para la selección.

Los postulantes pueden ser profesores nombrados o contratados de II.EE. de secundaria con Jornada Escolar Regular que cuenten con: título en Educación, de preferencia con especialidad de inglés; experiencia no menor a dos años lectivos de enseñanza de inglés en secundaria pública; y nivel de suficiencia de inglés menor a intermedio o B1.

El curso será impartido a través de una plataforma virtual de autoaprendizaje implementado por el I.E.S.T.P. Euroidiomas, durará 12 meses y comprenderá cuatro módulos: principiante, elemental, intermedio e intermedio alto. Los participantes recibirán una certificación por un máximo de 840 horas lectivas.

En la plataforma, los participantes encontrarán videos, ejercicios prácticos, sesiones de aprendizaje, lecturas, audios y una serie de recursos. Además, cada participante contará con el acompañamiento de tutores virtuales especializados que reforzarán y orientarán sus aprendizajes a lo largo del curso.

Este curso se implementa en el marco de la formación docente requerida por el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica Regular y de la Política Nacional “Inglés Puertas al Mundo”, cuyo objetivo es lograr que los estudiantes del país terminen el colegio hablando y leyendo el idioma inglés, con el fin de poder tener acceso a mayores oportunidades educativas, científicas, tecnológicas y laborales; así como contribuir a la formación de un capital humano más productivo y competitivo para asegurar su inserción en los mercados internacionales con miras a fortalecer el desarrollo del país.

“Inglés Puertas al Mundo” ha permitido que a la fecha más de 600 docentes de inglés se capaciten becados en el extranjero y que 7.500 estudiantes de secundaria hayan sido becados para estudiar inglés en centros de idioma de prestigio a nivel nacional.

Del mismo modo, más de medio millón de estudiantes cuentan hoy con laboratorios tecnológicos mientras estudian 5 horas de inglés a la semana en los colegios públicos de secundaria con Jornada Escolar Completa y se han distribuido más 9,500 kits de láminas didácticas Flashcards para los colegios de Jornada Escolar Regular.

Visite: www.inglespuertasalmundo.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan