Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 08 de septiembre 2016

Bayer, una compañía con historia, que construye historias para Una Vida Mejor

Bayer presenta su Reporte de Gestión Social 2015
Bayer, una compañía con historia, que construye historias para Una Vida Mejor
Foto:difusión

Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los campos del cuidado de la salud, nutrición e innovación, donde la sostenibilidad representa uno de los pilares fundamentales en el crecimiento de la compañía.

Es así que, en el 2015 la multinacional que cuenta con 116.800 colaboradores en el mundo, ha realizado inversiones en Investigación y Desarrollo por más de 4.281 millones de euros.

Bayer, comprometido con el desarrollo de prácticas responsables con la comunidad, el medio ambiente y el capital humano, ha logrado la implementación de varias iniciativas alineadas a la construcción de una vida mejor en todos los países donde opera. En Perú, diversos programas enfocados en salud, educación, nutrición y bienestar animal, se desarrollan de manera continua a lo largo del año.

Jóvenes en la era de la innovación

Julio Miranda y los hermanos Jose Luis y Carlos Vilcahuamán, estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, son un gratificante testimonio de creatividad e innovación. Estos jóvenes visionarios, fueron los 2 ganadores de BYCI – Bayer Young Community Innovators – una iniciativa de Bayer, que promueve en los jóvenes el desarrollo de ideas innovadoras en los ámbitos de la salud humana y animal, así como en el ámbito de la agricultura, para que a través de sus iniciativas mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

En el 2015, Bayer Perú recibió 65 proyectos, de las cuales dos fueron seleccionadas para ser compartidas con jóvenes inventores de diferentes países de la región, en el encuentro Bayer Youth Social Innovation Forum, desarrollado en Medellín Colombia.

El proyecto ganador fue la investigación “Impacto de las infecciones submicroscópicas de malaria en la Amazonía Peruana” enfocada en brindar una solución a personas  de escasos recursos en la Amazonía peruana; investigación que recibió 12 mil soles como capital semilla para la ejecución de su proyecto. “En el Perú hay muchos jóvenes con buenas ideas, no solo para hacer investigación científica sino para diseñar aparatos sorprendentes, proponer programas ingeniosos y muchas otras que ayuden a mejorar la calidad de vida en el país. Además, BYCI es un concurso que brinda una gran oportunidad para incentivar el desarrollo del país en sus distintas áreas” sostiene Julio Miranda, ganador del primer lugar del concurso.

AgroVida: Innovación agrícola

A través de AgroVida se realizan capacitaciones gratuitas sobre manejo integrado de plagas (MIP), uso seguro de productos y manejo de envases vacíos en diferentes regiones del Perú. En 2015 se llevaron a cabo 227 charlas, siendo capacitados 6,644 agricultores. En los 15 años que tiene el programa, ya se han beneficiado más de 60 mil agricultores.

Con este programa apostamos por una agricultura sostenible promoviendo las  buenas prácticas agrícolas que permitan el cuidado de las personas y el medio ambiente.

Food Chain Partnerships: Apostando por la agricultura sostenible

El programa Food Chain Partnerships (FCP) tiene como objetivo establecer alianzas en toda la cadena alimenticia. El FCP realiza asesoramientos permanentes a los agricultores con el objetivo de contribuir en una producción sostenible y con rentabilidad para sus cultivos.

Con este programa buscamos generar alianzas en toda la cadena alimenticia con socios que compartan nuestra visión de sostenibilidad y brindar asesoramiento permanente a los agricultores  para contribuir en una producción sostenible y con mayor rentabilidad de sus cultivos.

En el 2015 se inició una alianza con la empresa Solid Perú, organización que genera oportunidades de desarrollo en Ayacucho. Con ellos se está trabajando la cadena de quinua y papa; y continuamos con PepsiCo en la cadena de papa beneficiando a un total de 521 agricultores.

Otros programas sociales

A través de los programas que promueve Bayer Cares Foundation, los colaboradores de Bayer reciben apoyo económico en los proyectos sociales en donde se encuentran trabajando como voluntarios. En línea con este objetivo, en el 2015 se entregó más de 13 mil euros destinados a financiar diversas iniciativas.

Asimismo, con el programa Préstamos de Honor, Bayer contribuye con la Fundación Instituto Hipólito Unanue, para apoyar a jóvenes universitarios de escasos recursos. Asimismo, como parte de la alianza con la Sociedad Peruana de Entomología, brinda el Premio Bayer con la finalidad de promover y difundir los avances en la investigación entomológica en el país.

Para conocer sobre el Reporte de Gestión Social 2015, visita:  www.reportesocial.bayer.com

 

 

TAGS: Bayer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan