Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de septiembre 2016

Corea del Norte desata la indignación mundial por prueba nuclear

La última prueba fue anunciada en la televisión estatal y poco después se detectó un sismo de magnitud 5,3 cerca del sitio nuclear subterráneo Punggye-ri.
Corea del Norte desata la indignación mundial por prueba nuclear
Foto: bbc.com

Los líderes mundiales han reaccionado con rabia después de que Corea del Norte llevó a cabo su quinto y se dice que el mayor de los ensayos nucleares.

El Sur acusó de a Corea del Norte y a Kim Jong-un de "imprudencia maníaca".

China "se opone firmemente" a la prueba, Japón "protestó firmemente" y los EE.UU. advirtió de "graves consecuencias". El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá más tarde a puerta cerrada para discutir el tema.

Tales pruebas nucleares están prohibidas por la ONU, pero este es el segundo año que Corea del Norte, lo hace.

El país comunista aislado ha sido golpeado por cinco series de sanciones de la ONU desde su primera prueba en 2006. Las conversaciones que involucran potencias mundiales y regionales no han logrado frenar el programa nuclear de Corea del Norte.

En su comunicado anunciando la prueba subterránea, Corea del Norte expresó su enojo por la "raqueta de amenazas y sanciones... levantado por las fuerzas hostiles dirigidas por Estados Unidos" de negar "al ejercicio del estado soberano del derecho a la autodefensa".

La prueba vino en el Día Nacional del país, que celebra la fundación del régimen actual y la que se utiliza a menudo como una demostración de fuerza militar.

Técnicamente, el Norte dijo que la prueba fue dirigida a desarrollar aún más la miniaturización de las cabezas nucleares para que pudieran ser montadas en misiles balísticos.

En los últimos meses, el Norte ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de misiles balísticos y en el pasado ha declarado a menudo su objetivo de alcanzar blancos de Estados Unidos.

Después de la cuarta prueba en enero, China se comprometió a imponer sanciones más duras. Más e incluso más duras sanciones son todavía posibles, como el bloqueo de la exportación de gasolina a Corea del Norte.

Eso sería un paso drástico que podría frenar la economía y causar sufrimiento grave para la gente común.

La última prueba fue anunciada hace horas en la televisión estatal después se detectó un sismo de magnitud 5,3 cerca del sitio nuclear subterráneo Punggye-ri.

Las estimaciones de la potencia explosiva de la explosión más reciente han variado. El Ejército de Corea del Sur dijo que era de unos 10 kilotones, lo suficiente como para que sea "el más fuerte ensayo ejecutado" por Corea del Norte. Otros expertos dicen que los primeros indicios sugieren 20 kilotoneladas o más.

La bomba lanzada por los EE.UU. sobre Hiroshima en 1945 tuvo un rendimiento de aproximadamente 15 kilotones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan