Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de septiembre 2016

La Galería de la Universidad de Lima presenta muestra sobre la mujer

Se exhibirá del 12 de septiembre al 2 de octubre en La Galería del Centro Cultural ULIMA
La Galería de la Universidad de Lima presenta muestra sobre la mujer
Foto:difusión

La muestra Mujeres trabajando por la igualdad y completa humanidad de hombres y mujeres, de la artista María María Acha-Kutscher, busca insertarse en el debate público sobre los derechos y el rol de la mujer en la sociedad. Esta exposición, curada por Mario y María Acha, padres de la artista, se exhibirá entre el 12 de septiembre y el 2 de octubre en La Galería, un nuevo espacio del campus dedicado a las actividades del Centro Cultural de la Universidad de Lima.

La propuesta de Acha-Kutscher busca subvertir el rol secundario que se le ha asignado a la mujer a lo largo de la historia. Esto a través de dibujos digitales impresos y composiciones fotográficas, como las de su colección Womankind, presente en la muestra, que recrea e interviene fotografías propias y de archivo con el objetivo de reivindicar una memoria histórica femenina.

Adicionalmente, los asistentes a la muestra podrán apreciar una selección de fotografías de prensa, cortesía de Getty Images, que retratan a mujeres comprometidas con la defensa de sus derechos.

Cabe recordar que esta exposición está vinculada conceptualmente con la obra teatral Flora Tristán, de Sebastián Salazar Bondy, dirigida por Roberto Ángeles, cuya puesta en escena empezará el 16 de septiembre en el Teatro Central, otro de los espacios habilitados para las actividades del Centro Cultural; y que habrá dos conversatorios al respecto: uno, el 23 de septiembre, sobre Salazar Bondy, y otro, el 30, sobre Flora Tristán.

Sobre la artista

María María Acha-Kutscher es una artista visual nacida en Lima y nacionalizada española, cuya obra, focalizada en la mujer, forma parte de colecciones nacionales e internacionales, en países como Estados Unidos, México, Noruega y España.

Es codirectora del proyecto experimental Antimuseo y ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio de la XVI Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen (México, 2014) y el premio Arte en Valla de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (España, 2015).

Asimismo, ha colaborado con instituciones como el Instituto de las Mujeres (México), Unifem (ONU Mujeres), con ONG como Global Fund for Women y con medios como New Internationalist de Inglaterra y El País de España.

Horarios

Lunes a sábado: 9.00 a 22.00 horas.

Domingos: 18.00 a 22.00 horas.

Para conseguir entradas y saber más acerca de las actividades del Centro, puedes registrarte en su página web.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan