Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de septiembre 2016

Panorama económico en el Perú y el mundo ante triunfo de Trump

Por: Renato Campos, Jefe de Análisis de xDirect
Panorama económico en el Perú y el mundo ante triunfo de Trump
Foto:difusión

Los últimos comentarios del Presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, tiene puntos en común con el resto del mercado. El carácter y la forma en que gobernaría Donald Trump de ser elegido presidente de Estados Unidos (EEUU),  no solo resultaría en cambios en ese país, también afectará el desarrollo económico del Perú.

De acuerdo con Renato Campos, Jefe de Análisis de xDirect, empresa dedicada a la educación financiera en el Perú, los movimientos que pueda experimentar el mercado responderían a una sensación de temor e incertidumbre constante que por consecuencia se vería reflejado en instrumentos de tipo de refugio, como el oro.

En ese sentido, este commodities podría reflejar una subida en el corto plazo de un +13.45% de acuerdo a nuestro análisis, pudiendo incluso alcanzar un 40% de upside en el largo plazo, según indican otros estudios que responden a figuras técnicas que podría cumplir el metal precioso.

El oro no sería el único que ser vería involucrado por esta posible elección de Donald Trump, candidato presidencial que gana más porcentaje de voto frente Hillary Clinton. El petróleo u “oro negro” podría sufrir vaivenes inesperados por las políticas restrictivas que podría alcanzar EEUU con China, principal importador de crudo a nivel mundial, que podría experimentar un alza importante en torno a un 21% considerando al mismo tiempo las intenciones por los acuerdo que se alcancen en el congelamiento de la producción en la reunión anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en noviembre de este año, posterior a las elecciones.

En última instancia, mencionamos al billete verde ya que el hecho que el candidato republicano llegue a la oficina oval no incide directamente con las decisiones de política monetaria, pero si podría escoger a la persona que ocupe el cargo, que al día de hoy ocupa Janet Yellen, generando políticas monetarias más agresivas y, según el historial de este sesgo de candidatos, lo que se traduciría en un fortalecimiento mayor de la divisa americana, donde la repatriación de beneficios empresariales que propuso Trump en 2005 con una amnistía fiscal condujo al dólar en una escalada de un 5% podría resultar como alguna de las primeras medidas.

En este caso el tipo de cambio nacional podría comportarse de manera alcista nuevamente y alcanzar los  máximos como ocurrió en febrero de este año, pudiendo llegar hasta los S/3.4940 en el mediano plazo, dependiendo al mismo tiempo del ritmo que lleve la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en su normalización monetaria para esa fecha.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan