Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de septiembre 2016

Agenda parlamentaria debe ser una de las prioridades del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

El Presidente ha venido poniendo en agenda temas de alta controversia, por lo que se proyecta como un gobierno diferente.
Agenda parlamentaria debe ser una de las prioridades del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski
Foto:difusión

Con casi 50 días de ejercicio en la Presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski ha venido poniendo en agenda temas de alta controversia, por lo que se proyecta como un gobierno diferente, acrecentando las expectativas de los peruanos.

Esto se confirma en el hecho de que, si bien el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski en las urnas fue por un margen muy ajustado, las últimas encuestas le han dado más de 60% de aprobación a su gestión.

De acuerdo a Gonzalo Banda, Investigador del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Kuczynski se está mostrando, desde la toma de mando, como una persona empática y abierta a un trato coloquial, rehuyendo a las formas convencionales de hacer política.

“El sentido del humor, mostrado en especial durante sus encuentros con la prensa, es muy importante para un Presidente de la República, sobre todo en un Estado tan complejo de manejar como es el peruano”, detalló Gonzalo Banda.

Pero para mantener el nivel de aceptación entre la población, Gonzalo Banda sugiere que es de vital importancia atender los conflictos que implican una atención prioritaria, y además poder valorar estas tres acciones:

-      Continuar con la comunicación espontánea, pues relacionarse directamente con la ciudadanía tiene un impacto muy importante para la población.

-      Mantener la visión de un equipo ordenado, comunicativo y que responda a una cadena de mando.

-      Seguir realizando gestos simbólicos con la ciudadanía y la prensa, como lo viene haciendo Carlos Basombrío, Ministro del Interior.

Uno de los principales desafíos del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es el de los conflictos sociales que implican la puesta en marcha de proyectos como Tía María, Conga, etc. Es importante entablar un diálogo fructífero para todos los sectores involucrados para poder liberar la inversión que genere ingresos al fisco en beneficios de todos los peruanos.

Consolidar una bancada generando alianzas parlamentarias es uno de los principales temas que debe tener en cuenta. La agenda parlamentaria debería ser una de las prioridades de Kuczynski, para que la debilidad no afecte a su gobierno”, señaló el Investigador del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan