Banner Tuvivienda
Jueves 02 de febrero 2023   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de septiembre 2016

La Universidad Privada del Norte se une a la Teletón 2016

La Universidad Privada del Norte invita a la comunidad en general a unirse a la Teletón, este 30 de setiembre y 1 de octubre
La Universidad Privada del Norte se une a la Teletón 2016
Foto:difusión

La Universidad Privada del Norte se une a la Teletón como uno de sus auspiciadores exclusivos con el objetivo de apoyar a la Fundación Teletón San Juan de Dios y sensibilizar a la comunidad en general, sobre las barreras actitudinales y arquitectónicas que viven los niños y jóvenes en situación de discapacidad física en nuestro país.

“Nosotros formamos profesionales que son capaces de transformar la realidad de donde viven; en ese sentido, nuestro compromiso con la Teletón es sumamente importante, dado que nuestros estudiantes y comunidad universitaria, desde cada área de especialización, tienen la misión de promover la dignidad e inclusión de niños y jóvenes en situación de discapacidad”, comentó Andrés Velarde, rector de la Universidad Privada del Norte (UPN).

De esta manera, estudiantes de la UPN han participado con entusiasmo y responsabilidad en actividades como Ponte en mi lugar y Surf adaptado, en las que han podido conocer la realidad de personas en situación de discapacidad y continuar con la labor de inclusión.

En el primer evento, realizaron un circuito de actividades cotidianas asumiendo una discapacidad física, tales como cepillarse los dientes, tomar agua, poner lo mesa o desplazarse. Luego procedían a capacitarse sobre el correcto uso del lenguaje en el tema y a firmar un compromiso personal. Mientras que, en el Surf adaptado, estudiantes de la carrera de Terapia Física ayudaron a los chicos a poder estar en condiciones aptas para ingresar al agua y estudiantes de Psicología, a disipar dudas tanto de familiares como de los propios niños y jóvenes, mostrando así que no hay ningún inconveniente para practicar este o cualquier deporte.

Con respecto a la campaña, la Universidad Privada del Norte viene difundiendo un video con motivo de la Teletón, el cual muestra cómo profesionales de las carreras de Arquitectura y Terapia Física, desde su trabajo diario, colaboran con la misión de cambiar esta realidad: http://goo.gl/ZcXFxO

La campaña Teletón 2016 espera recaudar más de s/ 8 millones para continuar con el tratamiento de los usuarios de las 6 Clínicas San Juan de Dios; solventar becas integrales de salud y rehabilitación; continuar mejorando la infraestructura de los centros de atención y con la construcción y puesta en marcha del nuevo centro de rehabilitación de Piura.

La Universidad Privada del Norte invita a la comunidad en general a unirse a la Teletón, este 30 de setiembre y 1 de octubre, en favor de los niños y jóvenes con discapacidad física, demostrando que sí es posible lograr el objetivo propuesto: Unidos hacemos más. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan