Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de septiembre 2016

Más de seis mil alumnos se beneficiarán con proyecto “Aprender para Crecer” impulsado por Consorcio Camisea

Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, invierte más de 5.7 millones de soles para mejorar educación en Pisco.
Más de seis mil alumnos se beneficiarán con proyecto “Aprender para Crecer” impulsado por Consorcio Camisea
Foto:difusión

Más de seis mil alumnos de 24 colegios de educación inicial y primaria de Pisco se beneficiarán con el proyecto “Aprender para Crecer”, impulsado por el Consorcio Camisea con una inversión de 5.7 millones de Soles, anunció el Gerente General de Pluspetrol, Germán Jiménez Vega, en conjunto con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra; el Presidente de la Asociación Empresarios por la Educación, José Miguel Morales Dasso; y la Directora Regional de Educación de Ica, María Victoria Madrid.

Esta iniciativa busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática a través de la capacitación de 263 docentes de 24 colegios de inicial y primaria, además de involucrar a 2,343 padres de familia, ayudando de esta forma a mejorar el rendimiento de los estudiantes, el cual según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2014, apenas llega a un 28.8% y 45.8% de estudiantes en el nivel satisfactorio de matemáticas y comprensión lectora, respectivamente.

La implementación de este programa beneficiará a ocho distritos de la provincia de Pisco: Paracas, San Andrés, Túpac Amaru, San Clemente, Independencia, Humay, Huáncano y Pisco pueblo.

La inversión para su implementación será realizada por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, con fondos del Compromiso Marco, que destina S/. 65 millones para programas sociales, mejoramiento de la calidad de educación, salud y desarrollo económico.

El programa será implementado por la Asociación Empresarios por la Educación (EXE), organización sin fines de lucro que tiene como uno de sus objetivos mejorar el nivel de calidad del sistema educativo. Asimismo, tiene como fin desarrollar acciones e iniciativas que beneficien la educación en el Perú y su gestión, a través de la elaboración de programas con docentes, alumnos, entidades de Gobierno, socios estratégicos y toda clase de persona o institución que permita cumplir con sus objetivos.

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol ha definido, entre sus pilares de apoyo social, la inversión en educación como una de las bases para el desarrollo sostenible de las comunidades, para lo cual viene trabajando desde un sistema articulado de iniciativas que beneficia tanto a niños de educación primaria, secundaria y a jóvenes universitarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan