Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de septiembre 2016

Universidad Católica San Pablo y Concytec se unen para realizar Primer Congreso Internacional de Innovación en Arequipa

Ciudad Blanca será centro de innovación en octubre
Universidad Católica San Pablo y Concytec se unen para realizar Primer Congreso Internacional de Innovación en Arequipa
Foto:difusión

La innovación ha dejado de ser un concepto para convertirse en un elemento clave para el desarrollo empresarial y social de un país. Por dicho motivo, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), anunció la realización de Innotransfer 2016, el primer congreso internacional sobre innovación que se llevará a cabo en la Ciudad Blanca del 12 al 14 de octubre.

De este modo, llegarán a Perú especialistas internacionales como Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Colombia que compartirán, junto a especialistas peruanos, sus conocimientos y experiencias sobre innovación, spinoff (negocios derivados de otros), crowfounding (financiación colectiva), empresas startups e incubadoras de negocios, entre otros temas.

Entre ellos destacan David Uribe, experto en la aplicación del Big Data en las redes sociales; Carlos Andrés Franco, especialista en innovación y planeación estratégica urbana; André Fleury, especialista en gestión de tecnologías y desarrollo de nuevos productos; David Nakano, investigador del Observatorio e Innovación y Competitividad de la Universidad de Sao Paulo.

Asimismo, Rafael Garcia, experto en emprendimiento e innovación de la Incubadora Ingenio de Uruguay; Jaime Sotomayor quien fue reconocido como uno de los 5 peruanos innovadores con menos de 35 años durante el 2015, Guillermo de Vivanco experto en financiamiento de Startup y funcionarios del Ministerio de la Producción, Gobierno Regional de Arequipa y Cámara de Comercio e Industria.

“Cada vez son más los negocios que demuestran que pueden ser disruptivos al extremo de no necesitar moldes empresariales para comenzar a ser económicamente rentables en el corto plazo. Las empresas tradicionales tienen mucho que aprender de las nuevas empresas. ‘Innovar o morir’ es una frase que cobra mucho valor en la actualidad y eso se aplica en todos los ámbitos o sectores”, indicó el Dr. José Manuel Cárdenas Medina, coordinador del Innotransfer 2016.

El Dr. Cárdenas Medina junto a la Dra. Ana Villanueva Llapa dirigen el grupo de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UCSP. Su proyecto ganó una de las convocatorias del programa Cienciactiva del Concytec, obteniendo la subvención para realizar este congreso internacional. Fueron seleccionados entre más de 30 proyectos.

El evento está dirigido a empresarios, profesionales, estudiantes y todo aquel interesado en la Innovación. Más información puede visitar http://innotransfer.ucsp.edu.pe o comunicarse al 605600 anexo 282.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan