Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de septiembre 2016

Alumnos de la UPC obtuvieron los mejores puestos de América Latina en el concurso Online Marketing Challenge de Google

El equipo de estudiantes de la UPC quedó como “Semifinalist”, convirtiéndose en los primeros y únicos de América Latina en llegar hasta este punto en toda la historia del concurso. Los seis equipos conformados por alumnos de la UPC, fueron los únicos en todo el Perú en completar el proceso del GOMC 2016.
Alumnos de la UPC obtuvieron los mejores puestos de América Latina en el concurso Online Marketing Challenge de Google
Foto:difusión

Seis equipos conformados por 22 alumnos de diversas carreras de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) participaron en la novena edición del concurso internacional The Google Online Marketing Challenge 2016 (GOMC 2016), organizado por Google.

Este evento es una oportunidad única para que estudiantes de universidades de todo el mundo puedan crear campañas de marketing online reales con la herramienta Google AdWords. Para ello, Google brinda a cada equipo un presupuesto de $250 con el cual corren campañas de publicidad para empresas u ONG reales, por un periodo de tres semanas, y estas son evaluadas por un panel académico internacional.

Los alumnos de la UPC desarrollaron un plan de acción integral, el cual se basó en la creación un plan de marketing digital de Adwords (Pre-Report), la implementación de una campaña de AdWords real y la presentación de un informe de resultados finales (Post-Report). UPC reconoce la labor de Carlos García como coordinador del programa y como asesor de los estudiantes durante todo el proceso de obtener la mejor posición latinoamericana en el GOMC de este año.

En esta novena edición, el equipo liderado por Karolina Vizcarra, manejó la publicidad digital de la empresa Experimagia y obtuvieron la calificación “Semifinalist”; lo que convirtió al Perú en el primer y único país latinoamericano en llegar a las semifinales, junto a Estados Unidos y Canadá, en toda la historia del concurso.

Asimismo, los líderes Catherine Hurtado (Badega), Elvis Huayhua (Toys2Go) y Daniel Rodríguez (FoodBox) obtuvieron una calificación de “Strong” y los equipos liderados por Mario Rodríguez y Brenda Amasifen (Sentinel y Joinnus, respectivamente) lograron la calificación “Good”. Actualmente, prestigiosas agencias de marketing digital del país ya incorporaron a varios de estos estudiantes como fuerza laboral.

“Este esfuerzo ha sido una experiencia única para nuestros alumnos porque han puesto a prueba sus conocimientos de marketing digital con dinero, empresas y campañas reales, compitiendo con muchísimas universidades de todo el mundo”, indicó James Leigh, Director de la carrera de Administración y Marketing de la UPC.

A través de los méritos de sus alumnos, la UPC reafirma y evidencia su compromiso con brindar una educación de alta calidad y con visión global, que permite formar profesionales capaces de destacar en prestigiosas competencias de talla mundial. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan