Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de septiembre 2016

50 años no le bastan al Camaro y se reinventa en una edición limitada

Solo cinco unidades del exclusivo modelo estarán disponibles inicialmente en el Perú
50 años no le bastan al Camaro y se reinventa en una edición limitada
Foto:difusión

Bien dicen que 50 años no se cumplen todos los días, y hay que celebrarlos a lo grande. Por ello, toda la industria automotriz está de fiesta, y los amantes de los autos se mantienen expectantes ante los anuncios y eventos que se realizarán por el 50 aniversario del lanzamiento del legendario deportivo Chevrolet Camaro. Como no podía ser de otra forma, el Perú se une a este hito histórico. 

Camaro Fifty, la edición limitada llega a nuestro país     

Uno de los anuncios más importantes del aniversario del famoso deportivo de Chevrolet es el lanzamiento de una edición limitada denominada Camaro Fifty. Entre muchos detalles especiales, el espectacular y exclusivo modelo luce un color gris metálico, una nueva parrilla delantera, aros de 20 pulgadas, calipers en tono naranja y franjas del mismo color, el logotipo "Fifty", insignias alusivas a los 50 años al interior, y bordados de aniversario en los asientos. 

En cuanto a equipamiento, el motor del Camaro Fifty será el más veloz de toda la historia del modelo con un V8 capaz de desarrollar 455 caballos de fuerza. Este auto de colección también contará con suspensión magnética, dirección asistida eléctrica, frenos de disco Brembo en las cuatro ruedas, transmisión automática de 8 velocidades con Tapshift, asientos delanteros ajustables eléctricamente y con calefacción, control crucero, controles de audio y radio al volante, sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, Sunroof eléctrico, 8 airbags, cámara y sensores de retroceso, y mucho más. 

Lo mejor de todo es que Perú ha sido elegido dentro de la lista de países donde se comercializará esta edición limitada, tal como lo anunció Alejandro Schneider, Gerente General de General Motors Perú. “Está confirmado que vamos a tener esta edición especial en Perú. Las primeras 5 unidades llegarán al país en octubre y confiamos en que tendrán una gran acogida, porque se trata de un modelo único y de edición limitada”, comenta el ejecutivo, quien también revela que la historia del Camaro está ligada a nuestro país, lo cual ha influido en la llegada del Fifty. 

La leyenda de los Chevrolet Camaro ensamblados en Perú

 Desde su primera aparición pública en el año 1966 en Estados Unidos, el Chevrolet Camaro se ha destacado como un auto que desata pasiones y es el mayor objeto de deseo de los conocedores, por ello su comercialización en el Perú a partir del año 2014 fue todo un suceso para la industria automotriz local, llegando a vender más de 40 unidades del deportivo de lujo en solo dos años. Sin embargo, pocos saben que en su momento el Camaro se ensamblaba en nuestro país.  

“En los años 60, General Motors contaba con una planta de ensamblaje en la Carretera Central (donde se ubica hoy el Mall de Santa Anita), y apenas un año después de su lanzamiento mundial comenzamos a ensamblar las primeras unidades de Chevrolet Camaro en el Perú”, relata Alejandro Schneider. De hecho, su venta en nuestro país en 1967 fue muy comentada por la prensa, llegando a realizarse un sorteo televisado de un Camaro, así como una caravana de unidades de Camaro ensambladas en Perú que fue escoltada por la policía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan