Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de septiembre 2016

Ford Perú presenta el nuevo focus

El Nuevo Ford Focus incorpora un innovador sistema de frenado inteligente para asistir al conductor, denominado “Active City Stop”.
Ford Perú presenta el nuevo focus
Foto:difusión

Ford presentó el Nuevo Focus, el cual llega a nuestro país con un diseño renovado que expresa la evolución del “Kinetic Design” y que además presenta innovadoras tecnologías para su segmento. Este vehículo cuenta con un revolucionario sistema de frenado automático denominado “Active City Stop” y será comercializado en el mercado peruano en sus versiones de cuatro y cinco puertas.

“El Nuevo Focus es un automóvil pensado para quienes buscan evolucionar en la forma de trasladarse por la ciudad: un vehículo de tamaño mediano, potente, deportivo y con características tecnológicas nunca antes vistas en su segmento. Esta nueva generación de Focus está revolucionando en otros mercados la forma de conducción y la seguridad como la conocemos con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes, proteger al conductor y pasajeros en caso que estos no puedan evitarse” comentó Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú.

El Nuevo Ford Focus, forma parte de la estrategia de plataformas globales de la marca, actualmente se comercializa en 120 mercados y ha estado entre los 5 vehículos más vendidos desde su lanzamiento.

Evolución del diseño Kinetic Design

El Nuevo Focus representa la evolución del “Kinetic Design”, tanto en su exterior como en su interior, expresando energía y dinamismo en todas sus líneas. Con una imagen exterior renovada y más atractiva, sus líneas aerodinámicas se combinan con el máximo confort y la sofisticación tecnológica que alberga en su interior.

En el estilizado frente del Nuevo Focus destaca una parrilla con forma hexagonal,  nuevas luces antiniebla y un nervio central en el capó que imprimen personalidad y dinamismo. Además incorpora luces bi-xenón direccionales y luces LED de encendido permanente. Estos nuevos faros tienen el doble de potencia que los convencionales, y cuentan con la tecnología adaptativa más avanzada para ofrecer mayor seguridad.

El interior presenta un nuevo diseño ergonómico que aumenta el confort. Las líneas de los paneles de las puertas se integran con el tablero de instrumentos generando un efecto envolvente, ubicando cada comando al alcance de la mano del conductor. Este diseño innovador facilita la conectividad entre el vehículo, los dispositivos y el conductor.

Tecnología superior

El Nuevo Focus eleva el estándar de conectividad y confort e incorpora nuevos sistemas de seguridad inteligente que combinan la asistencia al conductor con los dispositivos de seguridad activa y pasiva.

El Nuevo Focus es el primer modelo del line up de Ford Perú en incorporar la nueva plataforma de info entretenimiento Sync® 3. Cabe resaltar que Sync® fue introducido en el 2007 y fue el primer sistema de la industria en ofrecer ampliamente y de forma accesible una tecnología activada por voz.  

La última generación – SYNC® 3 – dispone de un hardware y software optimizado que logra un desempeño más “Smart”, un control de voz mejorado que le permite al sistema interpretar comandos de voz más simples; una pantalla capacitiva táctil de 8” que permite realizar gestos multitáctiles, una interfaz más simple, clara e intuitiva, una mayor capacidad de disco duro, actualizaciones del sistema gratuitas vía WiFi, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play haciendo que las funcionalidades del teléfono pasen a la pantalla del sistema permitiéndonos estar conectados y recibir mensajes y llamadas de manera más segura. Asimismo, Sync® 3 utiliza ‘voice pass through’, el cual permite la utilización de SIRI o Google Now con solo presionar el botón de reconocimiento de voz ubicado en el volante del vehículo. Cabe resaltar que el nuevo software de SYNC® ya está instalada en más de 60 millones de vehículos.

El Nuevo Focus añade la nueva generación de Park Assist, el cual otorga asistencia para el estacionamiento paralelo y perpendicular. Esta tecnología, una vez activada por el conductor, se encarga de encontrar lugar para estacionar y realiza los giros necesarios en el volante para completar la maniobra en espacios paralelos y perpendiculares. Además, el sistema ‘Pull Out’ asiste al conductor para salir de estacionamientos paralelos simplemente presionando el botón de activación del sistema y siguiendo las indicaciones que se muestran en la pantalla de SYNC® MyFord Touch, mientras el auto realiza los giros de volante necesarios para completar la maniobra.

Dinámica de Manejo

El Nuevo Focus llega al Perú con un motor 2.0L Duratec GDI con inyección directa que entrega 170 CV y está disponible en tres versiones para cada una de sus carrocerías, 4 o 5 puertas: SE Plus MT, SE Plus AT y Titanium. Para la versión Titanium, se destaca Active City Stop, aros de aleación de 17”, Sistema de apertura de puertas sin llave, My Key, Sistema de arranque sin llave Ford Power, SYNC® MyFord Touch con pantalla de 8”, Sistema de Audio Sony® con 9 parlantes, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular y Cámara de estacionamiento trasera.

Este modelo fue diseñado y desarrollado para brindar una excelente maniobrabilidad en todo tipo de caminos, especialmente en las curvas, otorgando una experiencia de manejo superior. La transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades con doble embrague robotizado, ahora incorpora levas al volante para realizar los cambios secuenciales lo que otorga una experiencia de conducción más deportiva y dinámica (disponible en versión SE Plus AT y Titanium AT).

Protección Inteligente

Gracias a los avanzados sistemas de asistencia al conductor y a los numerosos elementos de protección a los pasajeros, el Nuevo Focus ofrece máxima seguridad para todos los ocupantes. Cuenta con 6 airbags, Frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistente de Frenado de Emergencia (EBA), Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Tracción (TCS), Asistencia al Partida en Pendientes (HLA), Control de Presión de Neumáticos (TPMS) y estructura de carrocería de alta resistencia.

Asimismo, este modelo ha obtenido 5 estrellas, la máxima puntuación otorgada por el organismo LatinNCAP.

Cabe resaltar que el Nuevo Ford Focus llega con tapicería de cuero, sunroof eléctrico, sistema de conectividad Sync 3, pantalla capacitiva multitáctil de 8”, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, pantalla a color de 4.2” en el tablero de instrumentos, cámara de estacionamiento trasera, espejo retrovisor fotocromático y sensor de lluvia, en todas sus versiones.

Para la versión Titanium, se destacan los faros delanteros Bi Xenón direccionales y adaptativos, Active City Stop, Sistema de apertura de puertas sin llave My Key, Sistema de arranque sin llave Ford Power, Sistema de Audio Sony® con 9 parlantes, Sistema de Asistencia al Estacionamiento Paralelo y Perpendicular y transmisión PowerShift secuencial de seis velocidades con levas al volante.

Como novedad absoluta en su segmento, el Nuevo Focus presenta el “Active City Stop”, un sistema de asistencia de frenado en emergencia para la ciudad que funciona a velocidades inferiores a los 50 Km/h. Este sistema está compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y distancia de los vehículos, escaneando el entorno 50 veces por segundo. En el caso de detectar una posible colisión y sin que el conductor tome acción alguna, los frenos se activan automáticamente para mitigar las consecuencias de un posible impacto o prevenirlos totalmente.

TAGS: Ford Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan