Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de septiembre 2016

Antapaccay se alista para venerar al Cristo Morado

Misa y procesión se desarrollarán el 18 de octubre
Antapaccay se alista para venerar al Cristo Morado
Foto:difusión

Se acerca el mes morado, y en Antapaccay el fervor hacia el Señor de los Milagros cobra más intensidad. Así como en años pasados, la empresa minera se prepara para celebrar esta festividad religiosa y en esta ocasión la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, a cargo del ingeniero Andrés Miranda, se encargarán de hacer posible la verbena y la procesión.

Para tal efecto, se ha previsto que la verbena se desarrollará el lunes 17 de octubre en la plaza del campamento minero a partir de las 8:00 p.m., con una fogata y el tradicional ponche, mientras que la velada será amenizada por grupos musicales.

El martes 18 de octubre los trabajadores de Antapaccay expresarán su fervor religioso, con una jornada que inicia con una eucaristía programada para las 7:30 a.m. Inmediatamente después comenzará la Procesión del Señor de los Milagros que recorrerá las distintas áreas y gerencias de la empresa.

La celebración y veneración del Cristo Morado en el campamento minero de Antapaccay se ha constituido en un acto  tradicional, pues se celebra desde la década de los años 90 cuando una hermandad de trabajadores de la ciudad de Lima tuvo la iniciativa de venerar al Señor de los Milagros.

TAGS: ANTAPACCAY
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan