Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de octubre 2016

En alas del teatro

Por: Grover Pango
En alas del teatro
Foto: Difusión


La formación artística está y estará como infaltable enunciado en todo documento curricular. De allí a que sea realidad hay un largo trecho.

Habida cuenta de los atributos formativos, éticos y estéticos de todas las artes, me detengo en subrayar las singularidades que tiene la actuación teatral. Hay cientos de libros y evidencias que destacan la importancia del teatro para la formación integral. Si sólo entendiéramos cuánto contribuye a la autoestima y seguridad desde que somos niños, a la interacción con los demás, al tácito ejercicio de los ‘juegos de roles’, al enriquecimiento del lenguaje, a la comprensión de procesos históricos y tribulaciones personales, a la plasticidad de la expresión corporal como al deleite de la palabra bien pronunciada y, aún en un injusto tono menor, al cultivo de una buena memoria, podemos asegurar que es el teatro una de las expresiones artísticas más completas.

No pretendo que las artes escénicas sean incluidas como una nueva área o asignatura, pero sí que se abra como una opción cocurricular especialmente ahora que se vive –paradoja en tiempos de revolución tecnológica-  el aislamiento individualista, la fugacidad fatídica y la derrota de la conversación.

Ojalá creativos convenios entre las escuelas / UGEL  y los municipios nos dieran la dicha de llevar a nuestros niños y jóvenes hacia ese vehículo de libertad que es el teatro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan