Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de octubre 2016

¿Qué haces cuando estás enfermo?

Por Leide Lessa
¿Qué haces cuando estás enfermo?
Foto:difusión

Probablemente, oiremos diferentes respuestas si les hacemos esa pregunta a amigos, parientes y desconocidos, pero es interesante saber que un estudio presentado por la Universidad Baylor, en Texas, llegó a la conclusión de que la oración puede ser una de las formas de tratamiento más utilizadas entre los estadounidenses, pues un 90% de ellos ora para obtener curación.

Jeff Levin, autor del estudio y profesor de esa universidad, dice que, además de creer en Dios, la oración sanadora puede ser la práctica más preponderante como primer tipo de atención médica.

El tema es tan importante en el ámbito de la salud, que CNN publicó un artículo sobre eso y entrevistó a un pastor.

Al hablar de la población de los EUA, es importante notar que casi un 20% son hispanos y latinos.

En los 18 años que hace que vivo en los EUA, he visto y oído varias curaciones que se lograron solamente por la oración entre la población estadounidense, que incluye hispanos y latinos. Por ejemplo, un joven chileno que conozco, pues estudió en este país, se fracturó un brazo cuando tenía 6 años. Aunque le pusieron yeso y una valva plástica, su curación fue mucho más rápida que lo esperado, y pudo mover los brazos normalmente en 2 semanas, algo inesperado para los que lo habían atendido. Incluso llegó a practicar gimnasia artística en su adolescencia, sosteniendo su cuerpo con ambos brazos, sin ningún problema.

Una curación también por medio de la oración fue lo que experimentó Charys Torres, de México, que vive en Denver, Colorado. Charys se liberó de la depresión y sanó de muchos dolores en el pie y en la pierna derecha. Aprender que el Creador divino la ama y está siempre presente, además de percibir ideas sobre la metafísica cristiana, trajo un cambio completo en su manera de pensar y ver la vida. Pudo experimentar la alegría y la energía que antes no conocía.

La oración que sana consiste en escuchar al Principio divino de la armonía, que gobierna a todo y a todos, y sin duda y sin temor, encontrar nuestra tranquilidad en él, con la certeza de que la salud, la paz y la alegría ya forman parte de nuestro ser espiritual.

A medida que purificamos nuestro pensamiento, admitiendo solamente el bien y la salud como expresiones naturales de la Vida, nuestro cuerpo y nuestra relación con los demás pueden cambiar para mejor, y así podemos vivir con más salud mental, física y emocional.

Leide Lessa es maestra y conferenciante de la Ciencia Cristiana y escribe reflexiones sobre la conexión entre la espiritualidad y el bienestar.

Twitter: @LeideLessa   Email: lessal@csps.com

TAGS: Leide Lessa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan