El huracán Matthew recorrió lo largo de la costa central de la Florida hoy viernes, pero evitó hacer un impacto directo. El huracán se debilitó ligeramente durante la noche, pero seguía siendo una poderosa tormenta de categoría 3 con vientos de cerca de 120 millas por hora. La tormenta causó la muerte de más de cientos de personas en Haití.
A las 8 a.m. el borde occidental del centro del huracán estaba a unas 45 millas al este-sureste de Daytona Beach, Fla., Y hacia el norte-noroeste a unos 13 m.p.h. Ráfagas de más de 100 m.p.h. se reportaron cerca al Cabo Cañaveral donde la NASA tuvo que cerrar sus instalaciones.
El área frente a la peor parte de la tormenta se ha desplazado gradualmente hacia el norte, con Jacksonville donde ya se sienten las fuertes lluvias y vientos. Una oleada de la tormenta - tanto como 7 a 11 pies en algunos puntos - es una preocupación en la costa, incluso en el centro de Jacksonville a lo largo del río San Juan.
Las autoridades instaron a los residentes que no han evacuado en refugios para no ser engañados por las bandas de lluvia que van y vienen. "Lo peor está por venir", el alcalde de Daytona Beach, Derrick Henry, dijo a la CNN la mañana de hoy, ha instado a los residentes a "actuar con prudencia."
El presidente Obama declaró el estado de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur, permitiendo al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinar los esfuerzos de ayuda.