Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de octubre 2016

inPERU reúne a más de 300 inversionistas en Londres

Exitoso comienzo de inPERU Road Show Europa 2016
inPERU reúne a más de 300 inversionistas en Londres
Foto:difusión

En su décimo primer Road Show Europa 2016, inPERU logró reunir a más de 300 inversionistas en Londres durante su primer día de trabajo. El seminario Perú: Liderando el crecimiento de la región, contó con la participación de Claudio de la Puente, Embajador de Perú en el Reino Unido; Jeffrey Evans, Lord Mayor of the City of London; Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; Alan Duncan, Ministro de Estado para las Américas en Reino Unido; Alberto Verme, Presidente Institucional de clientes globales para Citibank; Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú; y Francis Stenning, Presidente de inPERU, quienes mostraron no sólo la estabilidad económica que se ha logrado en los últimos años, sino también el gran potencial que posee nuestro país. 

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Creemos que la inversión privada, tanto nacional como extranjera, son importantes para conseguir las metas trazadas. Esta mañana estamos trabajando juntos, sector público y privado, en una fuerte alianza para mostrar lo mejor de nuestro país y las grandes oportunidades que se pueden encontrar en Perú”.

Por su parte, Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva presentó la situación macroeconómica de nuestro país  así como las perspectivas de crecimiento, mostrándose positivo debido entre otros factores a las políticas de simplificación declaradas por  este nuevo gobierno para facilitar las inversiones en el Perú.

El Embajador de Perú en Reino Unido, Claudio de la Puente, comentó: “Desde una perspectiva más amplia, el Perú ha reafirmado su papel como miembro relevante y dinámico de la comunidad internacional en algunos de los foros más importantes en todo el mundo. Como miembro del APEC (Asia Pacific Economic Cooperation Forum) y del TPP (Trans – Pacific Partnership), Perú será sede, por segunda vez en 9 años, de la Cumbre de APEC 2016 en noviembre próximo. El año pasado, la reunión anual del Fondo Monetario se llevó a cabo exitosamente en Lima, luego de varias décadas de no realizarse en Latinoamérica. Poco antes, la comunidad internacional le confió a Perú la tarea de ser anfitrión de la cumbre COP20, un esfuerzo verdaderamente complejo y crucial contra el cambio climático”.

El presidente de inPERU, Francis Stenning, culminó el evento agradeciendo la presencia de los asistentes y destacando la importancia del Roadshow Europa 2016: “Si nosotros no contamos la historia y éxito económico de nuestro país nadie lo hará por nosotros. Ese es el principal propósito de esta misión. Queremos ser no sólo el país líder en la región, sino también ser relevante para el mundo”.

Durante la mañana, la delegación peruana fue recibida en los salones del ceremonioso Guildhall, donde se llevó a cabo el seminario. Por la tarde, se realizaron diversas mesas de inversión, negocios internacionales e infraestructura  y energía, donde los principales fondos de inversión e inversionistas institucionales tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas sobre la situación actual de la economía peruana, sus perspectivas y en las que se presentaron los principales proyectos en cartera. Estas mesas estuvieron lideradas por Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, y Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú.  

Esta noche, el Embajador de Perú en UK, Claudio de la Puente, ofrecerá en su residencia una reunión para la delegación de inPERU e importantes inversionistas.

TAGS: InPeru
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan