Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de octubre 2016

Atrapados sin salida

Por: Grover Pango
Atrapados sin salida
Foto: Difusión

 

A qué punto habrá llegado la duda en las propuestas propias y la desconfianza en sus huestes acompañantes que el Congreso ha dado una ley para “desincentivar la fragmentación de grupos parlamentarios” (sic).

Tal es el grado de fragilidad de las bancadas políticas que han normado la sumisión en su reglamento. Tan pobre institucionalidad y tan inexistente la cohesión ideológica de la representación parlamentaria que, a falta de mecanismos de discrepancia interna -que existe en los partidos políticos de verdad- , tuvo que ponerse un grillete en cada curul.

Sólo 38 congresistas (de los 130) formaron parte de un partido político o movimiento regional a la hora de las elecciones. Y sólo el 17% de los electos por el grupo mayoritario (Fuerza Popular) estaban inscritos en ése partido. Esto explica muchas cosas. Entre otras estaría mostrando que para muchos la actividad política no ha sido una opción meditada y asumida como un compromiso antelado. No olvidemos tampoco cómo –a la hora electoral- cambiaron de camiseta muchos que estuvieron por otras bancadas  en el quinquenio anterior. Y varios de ellos hoy son voceros de sus novísimas casas políticas.

El imperio de la lealtad como un valor ennoblecido por la libertad ha terminado entre nosotros. Con el nombre que quieran y con las razones que arguyan, en todo esto se desnuda un espíritu dictatorial curiosamente remozado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan