Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de octubre 2016

inPERU reúne más de 700 empresarios españoles

Gobernadores regionales participan por primera vez de un Road Show buscando atraer inversiones para sus respectivas regiones.
inPERU reúne más de 700 empresarios españoles
Foto:difusión

La delegación de inPERU, continuó con la gira por Europa, reuniendo a más de 700 empresarios españoles con importantes intereses en los sectores infraestructura, energía, telecomunicaciones, servicios, entre otros.

“España es el primer inversor extranjero en Perú, con alrededor  de 10.000 millones de dólares. Más de 500 empresas españolas están generando en nuestra región alrededor de medio millón de puestos de trabajo directos e indirectos”, destacó Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú en un Desayuno de Trabajo organizado por LLORENTE & CUENCA. “Además, España, con 150.000 turistas españoles al año, lidera el ranking de turistas en Perú, y vamos a trabajar para intentar triplicarlo”, agregó.

Por su parte, Francis Stenning, Presidente de inPERÚ, destacó la labor que realizan desde inPERU construyendo “un ambiente de negocio para todos”. También comentó la importancia de la inversión española en el actual crecimiento de Perú: “La inversión extranjera ha sido importante, pero particularmente la española. España nos ha acompañado en nuestra historia económica”.

A media mañana se llevó a cabo el seminario “Perú: Liderando el Crecimiento Económico de la Región” en las instalaciones de Fundación Telefónica, en el que además participaron los altos representantes de la delegación, Ángel Vilá, Director General de Estrategia y Finanzas de Telefónica y Miguel Ferre, Secretario de Estado de Hacienda del Gobierno de España. Esto fue de la mano con la organización de un coloquio en el que participaron Antonio Garamendi, vicepresidente de CEOE  (Confederación Española de Organizaciones Empresariales); Oscar Rivera, vicepresidente de CONFIEP y Julio Velarde, presidente del BCR. Los participantes debatieron sobre las oportunidades y perspectivas de ambos países.

Cabe resaltar que por primera vez en la historia de inPERU participaron los gobernadores regionales de Arequipa y Piura, Yamila Osorio y Reynaldo Hilbck, respectivamente. A través de su asistencia al foro “PERÚ: País con grandes oportunidades de inversión”, se resaltaron las diversas oportunidades de inversión de las carteras de ambas regiones, así como las necesidades de ambas a los potenciales inversionistas.

Asimismo,  Tomás García, Consejero Delegado de Grupo OHL, finalizó este foro comentando sobre su buena experiencia liderando un grupo español en nuestro país, quien dio un mensaje positivo a los empresarios, invitándolos a invertir en el Perú.

Tras la ponencia los empresarios españoles junto con la delegación de inPERU, entre otros invitados, asistieron a un cocktail donde pudieron degustar de comida peruana y pisco, en vistas de promocionar también la gastronomía del Perú.

 

 

TAGS: InPeru
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan