Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de octubre 2016

Oferta inmobiliaria en Arequipa se incrementa para atender creciente demanda de sectores C Y D

Según un último estudio de la constructora JJC, la brecha entre la oferta y la demanda todavía es amplia: hay una demanda de 20,000 viviendas, sin embargo, el nivel de demanda efectiva anual, que logra comprar, bordea los 4,500.
Oferta inmobiliaria en Arequipa se incrementa para atender creciente demanda de sectores C Y D
Foto:difusión

En los últimos meses la coyuntura post electoral y la liberalización del 25% de las AFP, han contribuido en impulsar el crecimiento del mercado inmobiliario arequipeño. Crece el interés de más constructoras regionales y limeñas que acaban de entrar o tienen planes de hacerlo en los próximos meses, como Líder y Edifica, para expandir sus proyectos pensando en las exigencias de la creciente demanda actual, localizada en el área urbana de la ciudad arequipeña.

Según Adondevivir.com, portal inmobiliario líder en el país, la cantidad de oferta a nivel de nuevos proyectos viene incrementándose, sobre todo, en los distritos más demandados del cono sur y cono norte. En esas zonas las constructoras han optado por construir grandes proyectos inmobiliarios (entre 50 a 300 departamentos), que ahora incluyen áreas verdes y casa club, para áreas sociales y de recreo para niños que den seguridad.

“Estos proyectos multifamiliares resultan claves para subsanar esa brecha inmobiliaria concentrada, sobre todo, en estas zonas de Arequipa de los sectores B, C y D, en los que el precio y la distribución de espacios sigue siendo muy importante para la toma de decisión final”, refiere Gisella Postigo, Directora Comercial de Adondevivir.com.

¿Qué es lo que busca el potencial comprador de inmuebles arequipeño?

Según el “Estudio de demanda de viviendas en la ciudad de Arequipa, para los NSE A/B y C” de JJC, realizado en distritos metropolitanos de la provincia de Arequipa, el arequipeño busca una vivienda recién cuando tiene pensado casarse o acaba de hacerlo, a diferencia del limeño que lo hace al independizarse como profesional. Es por eso que parte buscando inmuebles, sea un departamento o casa, de 2 a 3 dormitorios, y no solo de 1, como sucede mucho en Lima. En cuanto al tamaño del inmueble, según los encuestados, el metraje ansiado para el ciudadano de Arequipa varía entre los 80 a 100m2 (50%) y de 100 a 120 m2 (44%).

La edad promedio en la que el arequipeño busca un inmueble en Adondevivir.com, refiere Postigo, es entre los 25 a 28 años, edad en que está por casarse. Esto dista también del perfil del limeño que empieza haciendo las búsquedas a partir de los 21 años. Los distritos más demandados por los arequipeños de la zona urbana según el estudio de JJC, fueron: José Luis Bustamante y Rivero (37%), Cayma (23.9%) y Yanahuaura (23.4%), Cerro Colorado (22%) y Paucarpata (18%).

La representante de Adondevivir.com destaca, además, que el potencial comprador de inmuebles arequipeños prefiere comprar 1 año antes de finalizada y entregada la obra, desaprovechando la compra en planos que puede disminuir hasta en un 15% el costo total del inmueble. “Al arequipeño le gusta estar muy seguro de lo que va a comprar y por espera hasta que el proyecto esté avanzado”.

Por otro lado, según el mismo estudio de JJC, una tendencia que está revirtiéndose es la preferencia por departamento (53.3%) en vez de casa (41.1%).

¿Cómo encontrar el inmueble ideal?

Según JJC, por ahora los diarios (95.1%) son el medio más solicitado para la búsqueda de inmuebles vs el 63.7% que busca a través de páginas web. Sin embargo, la búsqueda de inmuebles por Internet tiene ventajas que deben ser tomadas muy en cuenta para el ahorro de tiempo y la búsqueda efectiva del inmueble requerido, según destaca Postigo.

Entre las principales ventajas que ofrece un portal como Adondevivir,com destacan:

ü  Puedes hacer la búsqueda en cualquier momento y lugar mientras estés conectado a Internet.

ü  El portal tiene un app para poder hacer la búsqueda desde el celular.

ü  La app te ofrece la solución de geolocalización para ver todos los proyectos que se están ofreciendo en la zona que se quiera comprar.

ü  Se pueden visualizar hasta 100 fotos, incluyendo las del departamento piloto, y se puede tener antes, toda la data relativa al proyecto (metraje, costo y persona de contacto). Esto ayuda a tener información valiosa sobre el proyecto/departamento antes de decidir ir a la cita.

 

Sabía que

Según Adondevivir.com:

  • Arequipa es la segunda ciudad del Perú que tiene publicados más inmuebles en el portal y que esa suma asciende a 2,000.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan