Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de octubre 2016

Perú: Asociaciones Público Privadas podrán cerrar brecha de 16 millones de dólares de infraestructura

Se requieren profesionales que gestionen APP por lo que UTEC y AC Pública dictará desde este 24 de octubre el “Programa internacional avanzado en Asociaciones Público Privadas”.
Perú: Asociaciones Público Privadas podrán cerrar brecha de 16 millones de dólares de infraestructura
Foto:difusión

La brecha de infraestructura del Perú se estima en 160,000 millones de dólares, cifra que no podrá reducirse si se mantiene el actual ritmo de inversión. Para acelerar ello será fundamental que los sectores público y privado trabajen conjuntamente a través de las Asociaciones Público Privadas (APP).

Si bien las APP son un mecanismo importante que fomenta la participación privada en infraestructura y servicios públicos, es fundamental contar con profesionales dotados de los instrumentos para gestionar e implementar una APP que resulte rentable, promueva la inversión y contribuya al desarrollo del país. Bajo esa premisa es que la División de Educación Ejecutiva de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y Gestión Pública de APOYO Consultoría dictarán desde este 24 de octubre el “Programa Internacional Avanzado en Asociaciones Público Privadas”, en el campus de UTEC.

Fecha de inicio: 24 de octubre

Lugar: Campus de UTEC (Jr. Medrano Silva 165, Barranco)

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Informes e inscripciones: eduejecutiva@utec.edu.pe o 230-5010

El Programa está dirigido a profesionales de empresas privadas vinculadas a la inversión pública como bancos de inversión, consultoras, estudios de abogados y constructoras, así como de otros sectores interesados en el desarrollo de APP. Asimismo, está desarrollado para funcionarios públicos interesados en la experiencia nacional e internacional de promoción de la inversión privada a través de APP.

La plana docente estará conformada por Fernando Brito, actual asesor de gobiernos y empresas privadas en Latinoamérica, África y Medio Oriente; Geoffrey Cannock, actual Director de Economía Aplicada de APOYO Consultoría; Gonzalo Ferraro, Presidente de Graña y Montero Infraestructura; José Luis Escaffi, Gerente general de AC Pública; Yuli Melo, director de Odebrecht Ambiental Perú, y Juan Carlos Cabrejos, Gerente Financiero de Odebrecht Ambiental Perú.

Cabe señalar que el programa tendrá una duración de 5 meses y constará de dos clases semanales de tres horas cada una. Más información en: www.utec.edu.pe/educacion-ejecutiva/programas/programa-internacional-avanzado-en-asociaciones-publico-privadas

TAGS: UTEC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan