Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de octubre 2016

BASF lanza nuevo fungicida que beneficia a miles de productores de café

Innovadora tecnología fungicida mejora la productividad y calidad del cultivo del café.
BASF lanza nuevo fungicida que beneficia a miles de productores de café
Foto:difusión

En junio de 2016 se realizó la “I Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú – Satipo 2016”, con el objetivo de impulsar la promoción de las diversas variedades de café de origen nacional. Durante la feria, la alemana BASF presentó la denominada ´Protección Segura´ contra la roya de café a través de dos nuevos productos que lanzan al mercado.

BASF, líder en innovación a nivel mundial, a través su división de Protección de Cultivos, participó activamente durante la feria, donde  presentó Opera® y Headline®Pro, que cuentan con innovadora tecnología AgcelenCe®, creada y desarrollada por BASF, la cual maximiza la calidad y el rendimiento de los cultivos.

PROTECCIÓN SEGURA

Opera®, es un fungicida sistémico y translaminar con excelente acción protectante y curativa, actúa sobre las diferentes fases de desarrollo del hongo: germinación de esporas, desarrollo y penetración del tubo germinativo, crecimiento del micelio y esporulación. Asimismo, es resistente al lavado por lluvias debido a su capacidad lipolífica y es ideal para el manejo preventivo y curativo de enfermedades en café (roya amarilla), maíz (mancha de asfalto) y espárragos (Stemphylium).

Además, Opera® protege a los cultivos por un largo periodo y gracias a que es una mezcla de dos activos, contribuye a disminuir el riesgo de resistencia.

Por su parte, Headline®Pro es un fungicida que tiene una excelente eficacia protectora y curativa temprana sobre un amplio espectro de enfermedades como Roya en café, Alternaria, Botritis, Mildiu y otras enfermedades claves en frutas y hortalizas. Headline®Pro promueve un mayor rendimiento y calidad de las cosechas al optimizar procesos fisiológicos que mejoran la eficiencia energética y nutricional de las plantas.

Finalmente, es importante señalar que Headline®Pro puede ser aplicado en el cultivo de café durante la etapa de floración sin riesgo de fitotoxicidad.

TAGS: BASF
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan