Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de octubre 2016

Supermercados Peruanos continúa impulsando programa para colaboradores con talentos especiales

Bajo el programa Empresa Inclusiva, la compañía cuenta con más de 70 colaboradores especiales a nivel nacional.
Supermercados Peruanos continúa impulsando programa  para colaboradores con talentos especiales
Foto:difusión

 Supermercados Peruanos,agasajó a sus colaboradores especiales en el marco del día de las personas con discapacidad ofreciendo una ceremonia en reconocimiento a su trabajo en la empresa.

Estos jóvenes forman parte del programa Empresa Inclusiva, que busca darles una oportunidad laboral y social para su desarrollo personal. El programa, que se viene realizando desde hace dos años, brinda apoyo profesional desde el proceso de inducción, y adaptación al puesto de trabajo hasta el seguimiento de sus funciones con sus mentores, quiénes son su soporte en su proceso de aprendizaje.

Del grupo de talentos especiales se cuenta con un 55% de colaboradores con algún tipo de discapacidad intelectual, un 23% con discapacidad motora y un 22% con discapacidad sensorial, que han sido capacitados para ocupar el puesto como: representante de servicio  de caja, embolsado de productos, apilar carritos, brindar un servicio de calidad al cliente entre otras actividades.

 “Nosotros les brindamos un contrato de trabajo a tiempo parcial y/o full time, con un salario acorde con la función desarrollada e idéntico al de sus compañeros que no tienen discapacidad y que realizan funciones similares. Además al ingresar a la empresa ellos encuentran un excelente clima laboral que contempla una cultura de inclusión y diversidad” afirmó Mariela Prado, Directora de Gestión Humana de Supermercados Peruanos.

De acuerdo con Mariela Prado, para el 2017 la empresa busca  llegar a tener 40% más colaboradores con discapacidad en su planilla incluyendo en el programa un plan de capacitación para esta población, que permita fortalecer sus habilidades blandas como comunicación, trabajo en equipo, servicio entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan