Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de octubre 2016

¿Día de la Canción Criolla o Halloween?

Cifras revelan la preferencia de los peruanos
¿Día de la Canción Criolla o Halloween?
Foto:difusión

Por un lado, nuestra música Criolla, con canciones de Chabuca Granda, Zambo Cavero, entre otros, reúnen a los peruanos quienes están dispuestos a gastar un promedio de S/ 90 sólo en la entrada. Mientras que para la celebración de Halloween, el gasto promedio es de S/ 100 por ingresar a los eventos. Atrapalo.pe muestra la preferencia de los peruanos para este 31 de octubre. 

El 31 de octubre es una noche de fiesta en nuestro país, donde el público peruano está en la búsqueda constante de opciones para disfrutar junto a sus amigos o familiares, ya sea por el tradicional Día de la Canción Criolla o la cada vez más populares fiestas de Halloween.

Para la celebración del Día de la Canción Criolla, entrañables canciones como “Mi Perú” suenan en restaurantes, peñas, teatros y otros establecimientos. Según cifras de Atrápalo.pe se espera que las reservas en los eventos especiales por esta fecha aumenten en un 25% para este año. Cabe resaltar que el ticket promedio ha aumentado en un 2.4%, lo que representa S/ 89.

Si bien las tradicionales peñas y restaurantes ofrecen una variedad de espectáculos alusivos a esta celebración, vemos que cada vez más peruanos están optando por las fiestas temáticas y de disfraces para celebrar esa noche, lo que se ve reflejado en la cantidad de eventos que se organizan orientados a este público.

Halloween nos trae una temática de noche de brujas, fiestas de disfraces, calaveras, fantasmas y calabazas que son disfrutados por chicos y grandes. Los peruanos se alistan para asistir a eventos, reunirse con amigos y disfrazarse. En esta celebración el número de pedidos se ha incrementado en un 46% del año 2014 al 2015, según cifras de Atrápalo.pe. Ello muestra una tendencia ascendente donde la expectativa para el 2016 se incrementaría en 30%; además, el ticket promedio ha aumentado en un 26%, de S/ 70 a  S/ 95

“Es evidente que el 31 de octubre es sinónimo de celebración, ya que estamos dispuestos a gastar en promedio casi S/ 100 por entradas a fiestas de Halloween, mientras que para festejar a la Canción Criolla, notamos que las opciones que predominan son restaurantes, donde el gasto promedio es de casi S/ 90 por persona. También observamos que el comportamiento de compra del consumidor sigue una característica típica en los peruanos: Esperar el último momento para adquirir sus entradas o hacer sus reservas. En nuestra plataforma vemos mayores ventas en los tres días previos a la celebración”, explicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú. 

Es notorio que para las personas resulta un dilema hacer una elección para los eventos en esta fecha; por ello, Atrápalo.pe te muestra algunas alternativas imperdibles para el 31 de octubre: https://www.atrapalo.pe/micro/halloween-vs-cancion-criolla/

Definitivamente esta fecha no tiene pierde para los peruanos, de una u otra manera sabrán cómo celebrarlo.

TAGS: Atrapalo.pe
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan