Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de noviembre 2016

Lavavajillas líquidos ganan terreno en los hogares peruanos

Preferencia por este producto se afianza al ver que compra de lavavajillas en crema disminuye.
Lavavajillas líquidos ganan terreno en los hogares peruanos
Foto:difusión

El más reciente estudio sobre la canasta del cuidado del hogar reveló que las familias peruanas están modificando sus preferencias a la hora de elegir qué productos emplear. Es así que la categoría de lavavajillas líquido crece a un ritmo muy destacado, le siguen los suavizantes de ropa y en menor dimensión los ambientadores. Esto según la medición realizada por la consultora de investigación Kantar Worldpanel (KWP).

La categoría limpiadores tiene una penetración de 96.1% y en cuanto a los segmentos son cocina y baño los que destacan con una tendencia de crecimiento sostenido los últimos años; solo los limpiadores para baño llegan a registrar ventas por más de S/. 8,7 millones en el presente año. Por su parte los quitamanchas (o desmanchadores) han mostrado un crecimiento en volumen de 6.7% y en valor de 5.8%, lo que equivale a decir que pasó de S/. 9,7 millones a los S/. 10,2 millones.

Futuro prometedor

La canasta de cuidado del hogar representa el 7% de la canasta general de consumo de los peruanos y que crece a ritmo de 2%, pero es la categoría de lavavajillas líquido la que destaca y por mucho ya que es la única que alcanza un ritmo de crecimiento de dos dígitos, es así que ha crecido 23.7% en volumen y 20.9% en valor, además su penetración es apenas de 37.1% todavía, por lo que -manteniendo su tendencia de crecimiento- debe ganar mucho más terreno aún en los hogares peruanos.

Además, existe un creciente nivel de convivencia entre ambos segmentos (líquido y crema) que ya alcanza el 28.2%; los usuarios exclusivos de crema pasaron de 77.8% a 66.5% por lo que vemos que cada vez más hogares que únicamente usaban lavavajillas en crema están optando por adquirir líquido e incluso dejando de usar definitivamente las presentaciones en crema.

Categorías escoltas

ü  Kantar Worldpanel reveló también en su estudio que los suavizantes de ropa crecieron 7.2% en volumen y 7.3% en valor. Dicha categoría tiene una penetración de 82.5%, lo que representa también un espacio -aunque menor- por explotar aún.

ü  Los ambientadores tuvieron un incremento de 2.3% en volumen y 2.1%en valor. Esta categoría tiene 30.8% de penetración, por lo que cuenta con mayores posibilidades de crecer todavía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan