Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de noviembre 2016

En el Perú, los robos a domicilios en feriados largos se incrementan en 30%

En el país, solo un 1.18% de viviendas cuenta con un seguro domiciliario contra robos.
En el Perú,  los robos a domicilios en feriados largos se incrementan en 30%
Foto:difusión

Con el objetivo de prevenir a la población en cuanto  al cuidado y protección de sus bienes patrimoniales este feriado largo con motivo del APEC, La Positiva Seguros advierte que durante estas fechas los actos delictivos se incrementan en un 30%, según la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que muchas familias optan por viajar al interior o exterior del país, disminuyendo la vigilancia en las viviendas.

En el país, solo un 1.18%  de viviendas cuenta con un seguro domiciliario contra robos, mientras que, según la compañía aseguradora San Isidro, San Borja, Miraflores, Barranco y Jesús María, destacan como los distritos con mayor incidencia de robos. En ese sentido, adquirir un seguro domiciliario permite prevenir la pérdida total de los bienes poseídos ante un hurto.

“En el país aún no hay una conciencia establecida de los beneficios que brinda el seguro domiciliario contra robo, debido al poco conocimiento de estos seguros o porque representa un intangible para las familias. Sin embargo, es importante prever situaciones de este tipo pues el patrimonio que poseemos, muchas veces, nos ha costado años de esfuerzo”, refirió Gonzalo Valdez, Gerente Técnico de La Positiva Seguros Generales.

Según datos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), entre enero y setiembre del 2016, la acumulación de primas en el ramo domiciliario se ha incrementado en un 20% respecto al mismo período en el 2015, recaudando S/, 104 millones de soles al primer semestre del año. Asimismo, en lo que va de este período, La Positiva ha pagado cerca de S/. 22 de millones de soles en indemnizaciones a los asegurados por robo domiciliario. “En Lima, por ejemplo, los distritos que han elegido por un seguro de este tipo y cuentan con más viviendas aseguradas son Surco, La Molina, Miraflores y San Borja”, añadió el ejecutivo.

Con el objetivo de brindar las mejores coberturas en seguros generales, La Positiva Seguros cuenta con 6 planes en la línea de su producto Hogar Clásico, con sumas aseguradas por robo de bienes de la vivienda, desde S/. 10 mil hasta S/.60 mil soles. También, ofrece el programa Hogar Plus, el cual cubre el hurto de bienes de la vivienda hasta en un 100%.  De igual manera, la compañía recomienda, como paso fundamental, ante un hecho delictivo como el robo domiciliario, realizar la denuncia policial primero y esperar en el lugar del siniestro al representante de la aseguradora para el registro del suceso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan