Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de noviembre 2016

Iguales pero diferentes

Por: Grover Pango
Iguales pero diferentes
Foto: Difusión

 

Entre los varios sucesos importantes del reciente foro APEC, la presencia del Presidente Barack Obama y el empresario Mark Zuckerberg han alcanzado una resonancia distinta. En el caso del segundo, no es usual que un hombre de sólo 32 años atraiga tanto interés sobre lo que significa, hace y propone. El creador de la red social Facebook ha venido a exponer sus últimos avances sobre conectividad. La gran propuesta está en el proyecto “Aquila”, con el que se conectaría vía internet a las zonas más lejanas del mundo con el uso de drones solares. Ya no es ciencia-ficción.

Además ha venido a ofrecer la herramienta virtual Workplace para ponerla al servicio de la educación, que el MINEDU piensa utilizarla en el intercambio activo de los docentes de los Colegios de Alto Rendimiento. Luego vendrán los estudiantes, se entiende. El enfoque que respalda ésta y otras propuestas pedagógicas contemporáneas es la de la educación personalizada.

Puede parecer paradójico, pero así como sigue siendo necesario ofrecer educación para todos, debe quedar claro que no todos logran aprender de la misma manera ni con el mismo interés. Es éste un precepto claro para la educación y las metodologías contemporáneas que, a nuestro entender, se debiera prolongar en una gestión educativa escolar más flexible y diferenciada. Una nueva versión de que valemos igual pero somos diferentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan