Banner Tuvivienda
Viernes 04 de diciembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de noviembre 2016

La triste historia de LaMia la empresa donde viajó el Chapecoense: 13 accidentes y 200 muertes

El más grave se produjo en 1987 donde perdieron la vida 43 pasajeros.
La triste historia de LaMia la empresa donde viajó el Chapecoense: 13 accidentes y 200 muertes
Foto: Webinfomil.com

La pequeña línea aérea donde Chapecoence voló solamente tenía dos aviones y se especializa en el transporte de equipos de fútbol en América del Sur. La empresa llevó al equipo desde Bolivia a Medellín para la final de la Copa Sudamericana de Fútbol supuestamente era una experta en este tipo de viajes.

Los equipos de fútbol para las competiciones en América del Sur usan Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) que es una pequeña empresa de Venezuela, que opera desde Bolivia. Sus únicos dos aviones tienen una capacidad de sólo 90 pasajeros y se especializa en vuelos turísticos de primera y luego en los vuelos chárter a los equipos de fútbol de la región.

Desde 1981, Lamia ha sufrido 13 accidentes que causaron más de 200 muertes. El más grave se produjo en 1987: un disparo de un pasajero durante un vuelo condujo al accidente, matando a 43 pasajeros.

Lamia nació en 2009 en Mérida (Venezuela), pero opera principalmente en Bolivia desde 2014. Las dos aeronaves son British Aerospace Avro-BAe- 146, cuatro reactores, que ya no se fabrican en 2001. 16 años de edad uno el otro 17.

Los equipos de los clientes principales de Lamia fueron Atlético Nacional (Colombia), la selección de Venezuela, el más fuerte, Oriente Petrolero Blooming, Real Potosi, el EcoJet y el Ministerio de Minería (de Bolivia), Olimpia (Paraguay ) y Phoenix (Argentina). Pero también se utiliza para alquilar los aviones a empresas mineras, de petróleo y también las agencias de turismo.

En la página web de la empresa, se puede leer con exactitud cuál es la gran "negocio" de Lamia. "El aire y los servicios comerciales, de transporte aéreo en el transporte regular de viajeros,  carga tanto a nivel nacional como internacional de transporte para las entidades privadas y gubernamentales en aviones aprobados por las autoridades aeronáuticas de Bolivia".


La federación sudamericana de fútbol ha suspendido todos los partidos tras las noticias de Colombia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |