Banner Tuvivienda
Domingo 03 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 01 de diciembre 2016

Bumeran.com y la PUCP realizaron con éxito la I Edición de los Latin Business Games Competition

Más de 30 participantes de diversas especialidades y universidades top del país acudieron a esta primera edición, que les permitió conocer de cerca casos reales de negocio de 2 empresas líderes en los rubros de autos y seguridad ocupacional.
Bumeran.com y la PUCP realizaron con éxito la I Edición de los Latin Business Games Competition
Foto:difusión

Bumeran.com y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) llevaron a cabo con éxito la I Edición de los `Latin Business Games Competition`, que busca reunir trimestralmente y a nivel nacional a representantes de prestigiosas empresas con potenciales candidatos de últimos ciclos de pregrado y recién egresados.

La dinámica del evento propone a grupos de estudiantes y recién egresados resolver casos reales de negocio en tiempo limitado. De esta manera, las empresas pueden descubrir potenciales candidatos para sus operaciones. Por otro, los estudiantes logran acercarse a la realidad del mercado para ganar conocimientos prácticos y mejorar, así, sus posibilidades de una pronta contratación.

En esta primera oportunidad se dieron cita 10 grupos de entre 3 a 4 alumnos y exalumnos, que fueron asesorados por representantes de las áreas comerciales de las empresas participantes, y evaluados por los departamentos de recursos humanos de las mismas, quienes midieron especialmente el talento de estos jóvenes para plantear ideas innovadoras a cada uno de los casos y sustentarlos con la debida consistencia a través de una exposición. Como resultado fueron seleccionadas y elegidas las 7 mejores presentaciones.

Como portal líder de reclutamiento, el director comercial del portal de búsqueda y publicación de empleos, Bumeran.com, Freddy Kamt, destacó el valor de este encuentro que eleva las oportunidades de contratación con perfiles adecuados. “Consideramos que esta es una gran oportunidad para que las empresas puedan construir y posicionarse como una buena marca empleadora, lo cual contribuye a que sean reconocidas como lugares verdaderamente atractivos para trabajar, en este caso, por jóvenes de gran talento que buscan desde ya plazas laborales”.

Por otro lado, el representante de la PUCP encargado del encuentro, recalcó la importancia de esta iniciativa en la que planean complementar las enseñanzas impartidas en las clases. “En un mundo competitivo como el de hoy, resulta fundamental que preparemos a nuestros alumnos para enfrentarse con la realidad del mercado, lo cual supone mucha exigencia y esmero de parte de los jóvenes que recién egresan”, dijo José Rau, coordinador de la Sección Ingeniería Industrial PUCP.

Brenda Vidal, supervisora de marca de CHANGAN

“Es gratificante ver el potencial tan grande que tienen los alumnos que participaron en esta competencia”, señaló Brenda Vidal, quien además resaltó que fueron priorizadas las ideas que contemplaron los alcances e impactos mejor definidos. “Todas las propuestas de los participantes representan inputs valiosos que usaremos en la planificación anual y en el día a día”. Para la representante de Changan, este evento representa una gran oportunidad de tener una mayor cantidad y calidad de propuestas a un solo caso planteado.

Gabriela Contreras,  ejecutiva del área de selección de NATCLAR

El aporte por parte de los universitarios ha resultado sumamente enriquecedor para nosotros, pues se plantearon muy buenas propuestas ante una misma problemática, enfocadas desde diferentes perspectivas”.

Según la ejecutiva, el equipo ganador fue elegido por la calidad de información presentada, tanto en su sustento teórico como en el flujo y responsabilidades por área. También se consideró, en forma especial, la manera como  se realizó el planteamiento de la propuesta durante la exposición.

“La celebración de los primeros Latin Business Games Competition también ha permitido que los estudiantes egresados o aquellos que ya están a puertas de acabar sus carreras, conozcan un poco más de nosotros como organización, y que, a su vez, nosotros indaguemos más de cerca lo que buscan de un empleador”, concluyó la representante de NATCLAR.

 

 

TAGS: PUCP, Bumeran.com
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan