Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2016

Nueva campaña de Metro busca posicionarse como el perfecto aliado de confianza para la mujer de hoy

El Supermercado busca reforzar este mensaje a través de los atributos que sus clientes reconocen desde siempre: confianza, trayectoria, cercanía, precios bajos y calidad.
Nueva campaña de Metro busca posicionarse como el perfecto aliado de confianza para la mujer de hoy
Foto:difusión

Con el objetivo de reforzar su posicionamiento como el supermercado de confianza para la mujer peruana y generar un vínculo emocional mucho más fuerte con ella, Supermercados Metro decide tener como imagen de campaña a la conocida cantante Maricarmen Marín, al reflejar valores compartidos con la marca y ser una clienta con un vínculo emocional y muy cercano a Metro. 

Para Marco Antonio Merino, gerente de marketing de Cencosud, la campaña surge del hallazgo del estudio “El ADN de la marca” desarrollado por Retail Factory en julio de 2015, donde concluye que el principal atributo que reconoce el cliente en Metro es la Confianza, por la trayectoria, por la calidad de sus productos y por su servicio.

A raíz de este estudio es que decidimos buscar una clienta que sea afín a los atributos de la marca para desarrollar la gran campaña basada en la Confianza. Necesitábamos transmitir la credibilidad que la marca se ha ganado con el tiempo y asociarlo con una experiencia propia” señala Merino.

Esta es la primera vez que Metro apuesta por un personaje tan querido en el Perú como Maricarmen para contar un testimonio real. Por tanto se trata de una campaña diferente, emocional, verdadera donde la confianza fue el principal motor para la propuesta creativa.

“El insight se basa, más allá del driver del ahorro, en buscar generar un compromiso de confianza entre los clientes y Metro, pues a través de los años, este vínculo se ha ido haciendo más fuerte y la marca lo demuestra en cada una de sus acciones”, sostuvo Merino.

Teniendo en cuenta a la mujer en todos sus roles: madre, esposa y proveedora del hogar; Metro es el aliado perfecto que les permite ahorrar y disfrutar de lo que realmente quieren y necesitan para su familia.  Esto se evidencia siendo una de las cadenas de mayor prestigio, que desde hace más de 24 años se caracteriza por la confianza que brinda a sus clientes, no solo por su trayectoria, sino por la cercanía y familiaridad con la que escucha al cliente, sus precios bajos y constantes ofertas; la calidad de sus productos; y la transparencia y honestidad con la que opera.

Esta credibilidad es la que nos exige continuar esforzándonos cada vez más para no perder esa fidelidad basada en lo más importante para un cliente: la confianza.” sostuvo Marco Antonio.

¿Por qué Maricarmen?

Marco Antonio Merino señala que Maricarmen Marín es un testimonio real. Además de ser una de las personas más queridas por los clientes de Metro, Maricarmen desarrolló una relación con la marca desde muy joven. Ella creció cerca al Metro de Ingeniería y en base a esta experiencia, fue elegida para contar sus vivencias. Además, refleja valores muy similares a ella: honestidad, humildad, alegría, responsabilidad, bondad y sencillez. Ella es un claro ejemplo de cómo muchas mujeres pueden lograr el éxito y conseguir lo anhelado esforzándose, ahorrando y trabajando duro.

¿En qué consiste su participación?

Maricarmen será la imagen de Metro durante dos años, donde todas las actividades de comunicación girarán en torno a sus experiencias e historias vividas con el supermercado, las mismas que se narrarán a través de un autoregistro que será divertido, sincero y espontáneo.

“El reto fue encontrar la manera adecuada de contar la experiencia personal de Maricarmen usando un lenguaje cercano y creíble. Así nace la idea del "Selfie", un recurso fresco y cotidiano que genera empatía con las consumidoras y que puede vivir en cualquier medio, tanto ATL como digital”, señala Merino.Por otro lado, “dentro del marco conceptual de “Confianza”, el recurso funcionaba a la perfección, pues se convertía en el medio ideal para abordar su lado humano e íntimo” agrega.

La primera etapa, que corresponde al lanzamiento, empezó este 01 de diciembre. Para ello, se ha previsto tener con comerciales de televisión, avisos, paneles en vía pública, encartes, publicidad en tienda y la historia de MCM en redes sociales.

Además, teniendo en cuenta que Metro es una marca divertida, alegre y asociada a la música, a lo largo de toda la campaña se tendrá una canción cantada por la misma Maricarmen, que se volverá un property de la marca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan