Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2016

BASF lanza `solución productiva de papa´ para proteger los cultivos en Perú

Nueva `Solución Productiva de Papa´ para control de plagas y enfermedades.
BASF lanza `solución productiva de papa´ para proteger los cultivos en Perú
Foto:difusión

El Perú se ha convertido en uno de los principales productores de alimentos en el mundo. La papa, un alimento ancestral en el país, se cultiva en 19 regiones a nivel nacional, especialmente altoandinas, con una producción que alcanzó los 4,7 millones de toneladas en 2015, posicionando a nuestro país como líder en Latinoamérica.

BASF, la empresa alemana líder mundial en innovación, trabaja constantemente en el desarrollo de soluciones que ayuden a mantener un equilibrio en desarrollo de la actividad, dependiendo de las necesidades de cada región del planeta.

En ese sentido, la compañía presentó un renovado portafolio denominado `Solución Productiva de Papa´, que reúne toda una gama de productos BASF desarrollados para el cuidado del cultivo a lo largo de todo el Perú. La presentación de la nueva cartera de soluciones se realizó a través de un día de campo, en compañía de los agricultores de la zona de Barranca y en el norte chico de la capital.

“BASF cuenta con un portafolio de productos muy amplio para el cultivo de papa, por esta razón buscamos hacerlos conocidos a través de ensayos, demostraciones, días de campo, charlas dirigidas y eventos de alto nivel, como el que se llevó a cabo en el Hotel Chavín en Barranca”, comentó Jorge Soriano, representante de la División de Protección de Cultivos de BASF Peruana.

Aplicación en Campo

Durante la charla, el equipo de BASF mostró los resultados de trabajos hechos en campo con el uso de uno de sus fungicidas, `Legasus´, mostrando los beneficios y la rentabilidad que se obtenía al usar este producto, con resultados sorprendentes en campo gracias a los BENEFICIOS AGCELENCE, demostrando el incremento de productividad a partir de reacciones fisiológicas favorables para todo el periodo vegetativo del cultivo.

Es importante destacar que los agricultores respondieron positivamente y quedaron muy satisfechos con la información brindada, ya que se ajusta a la realidad de cada uno de ellos.

El objetivo de BASF Peruana es mostrar el abanico de alternativas que ofrecen para el control de plagas y enfermedades en el cultivo de papa, así como los beneficios en el incremento de la productividad de las cosechas, gracias a sus nuevos productos.

Ciencia Y Tecnología Alemana

Existen productos novedosos BASF que han venido ganando mercado gracias a su eficiencia, eficacia y sobre todo amigable con el cultivo, con los controladores biológicos y con el medio ambiente, mostrando así bajo impacto frente al resto de agroquímicos existentes en el mercado.

Por ejemplo: Cantus para el control de Alternaria solani, cuya molécula es Boscalid única en el mercado y totalmente diferente a los productos existentes para el control de este patógeno que, por lo general, son triazoles causantes del envejecimiento de la planta, efectos antigiberélicos, estrés permanente, etc.

Estas características mostradas por Cantus también las podemos ver en el resto de productos del portafolio dirigido para el cultivo de papa, como Dantotsu (Clothianidin) para el control de Liriomyza huidobrensis y Premnotrypes suturicallus, Legasus (Metiram + Pyraclostrobin) para el control de Phytophthora infestans y otros.

TAGS: BASF
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan