Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de diciembre 2016

5 motivos por los que los millennials solicitan créditos

Actualmente, los millenials representan el 50% de la población peruana generando mayor movimiento financiero con pocas opciones crediticias.
5 motivos por los que los millennials solicitan créditos
Foto:difusión

La generación millennial es una de las más numerosas de la historia e impulsadores de la nueva clase media peruana pues protagonizan el 44% de la población económicamente activa (PEA) destacando características laborales como exigentes, creativos, innovadores, entre otros.

Esta generación, producto de su esfuerzo laboral, obtiene un progreso en sus condiciones de vida además de transformar completamente los motivos en los que gastan. Afluenta, la red líder de financiamiento entre personas en América Latina, identificó que la banca tradicional aún no se apertura a brindar préstamos personales a la generación Y logrando que migren hacia las fintech quienes les brindan una solución eficaz, seguro y rápido a sus solicitudes crediticias.

Para las personas, sobre todo los millennials, el celular es el dispositivo preferido pues a través de este pueden realizar múltiples actividades que les facilitan la vida y operaciones financieras, inclusive, pueden solicitar préstamos o hacer rendir su dinero en plataformas fintech como Afluenta que cuenta con tecnología “mobile first”.  

Por esto y habiendo recibo cientos de solicitudes de crédito por parte de los milleannials, Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta, comenta los cinco principales motivos por los que ellos solicitan un crédito:

  1. Vivienda propia. Como parte de la independencia que caracteriza a esta generación, uno de los principales motivos que los lleva a pedir financiamiento es la compra de su primera vivienda. Esta se caracteriza por ser pequeña y ajustada a sus necesidades, al retrasar el matrimonio, prefieren mini departamentos que no demanden gastos y cuidados.
  2. Estudios. Esta es una de las generaciones que más se preocupa por seguir una carrera universitaria y post-grados buscando financiarse para sus metas estudiantiles en créditos a corto y mediano plazo.
  3. Viajes vacacionales. Los millennials invierten más en experiencias por los que endeudarse en busca de las vacaciones perfectas no es ajeno a ellos ni les resulta un problema.
  4. Uso de tecnología. La generación del milenio ha crecido a la par de la tecnología, siendo esta parte imprescindible de sus vidas motivando a realizar grandes gastos por tener lo último en tecnología en cuanto a celulares, computadores, cámaras fotográficas, entre otros.
  5. Actividades fitness. Estar en forma y el bienestar de la salud es una decisión diaria. Para los jóvenes, estar sano no significa no estar enfermo sino ejercitarse y cuidar de su cuerpo. Ellos dejan de lado vicios, comen mejor y usan apps que los ayude a mejorar su estándar de vida. Precisamente, el deporte y la salud son los rubros en los que destinan más sus ingresos.

 

 

TAGS: Afluenta
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan