Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de diciembre 2016

Ediciones Corefo clausura primer congreso educativo nacional

Inició en mayo y ha reunido a cientos de docentes de todo el país para abordar el reto de la calidad educativa en las escuelas
Ediciones Corefo clausura primer congreso educativo nacional
Foto:difusión

La primera edición del Congreso Educativo Nacional llegó a su fin, un evento que bajo el lema: “Calidad de la educación, un compromiso de todos” reunió a cientos de docentes de todo el país y a destacados especialistas del sector educativo.

De esta forma, se contaron como ponentes a representantes del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Educación - Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y representantes de ONG involucradas en la calidad educativa.

El éxito del Congreso Educativo Nacional se consolidó al reunir a docentes provenientes de las principales ciudades del país Lima, Chiclayo, Arequipa y Cusco. En una iniciativa pionera, COREFO logró así que a las cinco sesiones asistieran docentes de manera presencial, a los que se sumaron más profesionales, de todas partes del país de manera virtual, logrando así una convocatoria sin precedentes.

"El centro de todo aprendizaje es lograr la autonomía del educando. Reinventar la escuela es ir más allá del proceso educativo y reafirmar que la educación no solo es el rendimiento a través de procesos memoristas", reafirmó la Mg. Teresa Tovar Samanez, ponente de Congreso Educativo Nacional.

Cabe señalar que en paralelo a estos encuentros se desarrollaron una serie de actividades complementarias a lo largo del año con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos de los asistentes.

“Esta primera edición del Congreso Educativo Nacional nos permitió llegar a miles de docentes de todo el país con quienes, gracias a la gran experiencia de los ponentes, pudimos analizar la importancia de la calidad educativa a desempeñar en las aulas de clases. Así como hacer un llamado de atención ante la necesidad de reflexionar acerca de estos temas y poner en agenda no solo de los colegios, sino también de las entidades nacionales correspondientes”, comentó la Dra. Erlita Ojeda, Gerente General de Ediciones COREFO.

La clausura contó con la participación de destacados ponentes como la Mag. Teresa Tovar Samanez, con el tema “Calidad y Agenda Educativa al 2030”, mientras que el Mag. Luis Sánchez Gamarra comentó acerca de las “Reformas, Currículo Nacional y Calidad Educativa”.

Por su parte, la Dra. Gloria de los Ríos disertó acerca de la “Calidad y comunidad educativa: Roles de los agentes educativos” y finalmente el Mag. Roberto Barrientos presentó la temática “Calidad y aprendizaje dialógico para superar el fracaso escolar y mejorar la convivencia”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan