Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2016

Presidente Kuczynski: Nosotros no pechamos a nadie, somos gente dialogante

Jefe de Estado resaltó la importancia de establecer el Acuerdo Nacional, como un espacio de diálogo entre poderes del Estado y fuerzas políticas, a fin de promover temas de interés para el país.
Presidente Kuczynski: Nosotros no pechamos a nadie, somos gente dialogante
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recalcó que mejorar la educación pública del país requiere de años y de continuidad, razón por el cual "pocos gobiernos se interesan en esto, porque no van a ver el resultado durante su gestión. Yo quisiera darle continuidad".

El jefe de Estado indicó que la última prueba de eficiencia educativa (PISA), ha mostrado una "mejora notable" del Perú en educación, con progresos de puntajes en comprensión lectora, conocimiento científico y matemáticas, a comparación de la última realizada hace casi tres años, lo que prueba la eficacia de las políticas educativas, aplicadas por el ministro Jaime Saavedra.

"Cuando le pedí que siguiera a la cabeza del Ministerio de Educación, estaba consciente de que eso podría crear algunas fricciones. Sin embargo, vemos los resultados de esta gestión.  Él (Saavedra) ha estado algo menos de tres años, que coinciden con la anterior prueba de eficiencia educativa y ha habido una mejora notable", dijo.

En ese sentido, reiteró su apoyo al ministro Saavedra, pues "es una persona capaz" y "altamente reconocida", aunque sostuvo que "en su gobierno no existen personas imprescindibles. (...) Lo importante es seguir con las políticas públicas coherentes", insistió.

Sobre la posibilidad de una Cuestión de Confianza al Congreso de la República, el dignatario indicó tener derecho a estudiar sobre la pertinencia o no de aplicarla. "Yo me inclino al diálogo más que al enfrentamiento", subrayó.

"Aquí no pechamos a nadie. Nosotros somos gente correcta. Nosotros somos dialogamos.  Aquí está en juego la calidad de la educación pública, la que nos concierne, porque la mayoría de los chicos van al colegio público (…) aquí se trata de cómo los vamos a educar, ese es el tema central", sentenció.

El presidente Kuczynski destacó la importancia del diálogo para conducir al país hacia el gran cambio que requiere. "Creo que después de que pase todo esto, sea cual fuera la conclusión (de la moción de censura), necesitamos armar un diálogo nacional donde deba estar el Gobierno a través del Ejecutivo, los líderes del Congreso y del Poder Judicial, así como los principales partidos políticos. Tenemos que manejar las cosas mejor, pongámonos de acuerdo", remarcó.

Asimismo, indicó que se debe tomar conciencia sobre el verdadero problema en la educación: la falta de recursos. Por ello, recordó la aprobación del Presupuesto Público 2017 por parte del Congreso de la República.

"Estamos subiéndoles los sueldos a los docentes universitarios, de los más bajos niveles, que ganaban 1200 soles. A los maestros, en la campaña, le dijimos que les subiremos el sueldo básico a 2000 soles, y lo haremos en dos etapas", comentó.

Por otro lado, señaló que en un año se tendrán los primeros resultados sobre los avances con miras a los Juegos Panamericanos, encargados al presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus.

"¿Vamos a decir que no somos capaces de organizar unos Juegos Panamericanos, cuando hicimos todo un esfuerzo para que nos den el mandato?   No seamos antipatriotas, realmente, a mí me pareció una vergüenza esta crítica", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan