Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2016

[Jorge Luis Martínez] Discreción

"¿Qué le pasa a PPK? ¿Por qué ha tenido que expresar esas declaraciones? ¿Por qué ha tenido que meter sus narices en política de otro país? ¿Acaso USA no es nuestro principal socio comercial? El señor PPK por su alta investidura debe tener una posición más discreta, además que aun el señor Trump no asume el mando, y peor aún no sabemos cómo será la política hacia América Latina. Una cosa es ser candidato y otra asumir la Presidencia.", señalaJorge Luis Martínez.
[Jorge Luis Martínez] Discreción
Foto: Difusión

 

“No siempre podemos asegurar el futuro de nuestros amigos, tenemos una mejor oportunidad de asegurar nuestro futuro si tenemos en cuenta quiénes son nuestros amigos.” Henry Kissinger


El día de ayer a través de un medio local los peruanos nos pudimos enterar que nuestro Presidente PPK le hicieron una entrevista en un medio extranjero de gran importancia como es el Washington Post en dicha entrevista la periodista americana le pregunto:“¿Puede establecer una buena relación con la nueva administración?”, preguntó la periodista. Ante ello, Kuczynski respondió: “Depende un poco de su percepción de América Latina. Si ellos piensan que América Latina es solo un montón de chicos que escalan muros para conseguir trabajo ilegal, entonces no va a salir bien. Espero que no pase eso”, manifestó. También dijo: “Hay mucha incertidumbre, especialmente con respecto a México. Todo el mundo está preocupado por lo que va a suceder. La idea de la pared (muro) es completamente loca. Simplemente no entiendo cómo la gente sigue hablando de los mexicanos pagando por este muroseñalo el mandatario peruano.

¿Qué le pasa a PPK? ¿Por qué ha tenido que expresar esas declaraciones? ¿Por qué ha tenido que meter sus narices en política de otro país? ¿Acaso USA no es nuestro principal socio comercial? El señor PPK por su alta investidura debe tener una posición más discreta, además que aun el señor Trump no asume el mando, y peor aún no sabemos cómo será la política hacia América Latina. Una cosa es ser candidato y otra asumir la Presidencia.

En este caso PPK tiene que consultar con Cancillería antes de declarar y que pudiera convertirse dichas declaraciones en una palabra o varias palabras mal interpretada y que traería problemas a nuestro país. Al contrario lo que debería PPK es liderar junto con la Alianza del Pacifico para tener una reunión conjunta con el señor Trump, para romper el hielo, nuestro Presidente es un gran negociador comercial con experiencia y lo que esperamos los peruanos son esos conocimientos y contactos internacionales para que venga más inversión extranjera y cree puestos de trabajo en nuestro País. Los peruanos esperamos de usted que sea aguerrido en traer dichas inversiones, así como usted lo ha demostrado siendo representante de muchas empresas transnacionales que han hecho muchos negocios en nuestro país.

Señor PPK usted ya es Presidente, la discreción es algo que los políticos deben de tener siempre, sobretodo en una entrevista política, y saber dar la respuesta correcta “no opinamos sobre asuntos internos de otros países” cuantas veces hemos escuchado estas respuestas. Para eso están los asesores políticos, o los asesores en temas puntuales en este caso Cancillería. Ya lo sabe señor Presidente.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan