Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2016

[Jorge Luis Martínez] ¡Viva la Muerte!

"Lo que está sucediendo en nuestro país, es un nivel de crispación, de enfrentamiento sin precedentes, entre Poderes del Estado, frente a los sucesos que están ocurriendo, la violencia desatada en Huaycan, y en otras partes del País, la huelga indefinida de los trabajadores del Poder Judicial.", señala el autor de estas líneas.
[Jorge Luis Martínez] ¡Viva la Muerte!
Foto: Difusión


Mg. Jorge Luis Martínez


Cuenta la historia que en el salón de eventos de la Universidad de Salamanca, en un acto público en la celebración del día de la raza de 1936, Miguel De Unamuno pronunció un discurso sobre los sucesos de la guerra civil y la situación del País Vasco y Cataluña. De súbito José Millán-Astray, general franquista, lo interrumpe airado. Proclama  “¡Muera la intelectualidad traidora!”, según otras “¡Muera la inteligencia!”, seguido de un sonoro “¡Viva la muerte!”, lema asociado a la legión española y en adelante célebre entre los partidarios de Franco. El destacado literato le responde, con algo de tristeza, “venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis” como lo escribió un historiador de la época.

Lo que está sucediendo en nuestro país, es un nivel de crispación, de enfrentamiento sin precedentes, entre Poderes del Estado, frente a los sucesos que están ocurriendo, la violencia desatada en Huaycan, y en otras partes del País, la huelga indefinida de los trabajadores del Poder Judicial. El Poder Legislativo haciendo uso de sus facultades llamo al señor Saavedra a una interpelación, muchos actores saltaron hasta el techo con un nivel de violencia verbal, sobre todo en las redes sociales, algunos daban por descontado el cierre del Congreso. El mencionado Ministro fue al Hemiciclo del Legislativo pero  no convenció, porque sus argumentos fueron débiles y se viene la censura, ¿es constitucional? Sí. Las políticas públicas deben de continuar, solo es el cambio de una persona. El Gobierno de PPK cometió un error político, y se lo  le dijeron meses antes, porque habían ratificado varios viceministros de la gestión anterior, por lo tanto que no se quejen si están asumiendo el pasivo del Gobierno de Humala. Otra cosa ha sido la percepción de la población sobre la complicidad que hubo en el viaje de la señora Heredia.

¿Qué hacer en adelante? El Gobierno de PPK a través de su Premier tiene que tener un acercamiento con la Oposición para calmar las aguas, no tenemos ni medio año de gobierno y prácticamente es una guerra declarada. Hay un desencanto apresurado y rápido por parte de la población y eso es muy peligroso porque se puede caer en un desgobierno, y lo vemos en los niveles bajos de aprobación que señalan las empresas encuestadoras. El señor PPK también tiene que calmarse, él es el Presidente de todos los Peruanos y sus últimas declaraciones que no fueron  atinadas me refiero al tema de la cuestión de confianza, donde se vio su desconocimiento en materia constitucional y también al hecho de provocar a los Congresistas desde Chile. Error tras error. La Política son gestos señor Presidente.

En fin estos días, el Ejecutivo tiene que ir pensando en un reemplazo del señor Saavedra, y pensar en una estrategia de acercamiento con la Oposición en el Parlamento para poder llegar a acuerdos políticos que permitan un mejor desenvolvimiento del Ejecutivo en el cumplimiento de sus políticas públicas. Que acabe el enfrentamiento entre Poderes que ya sabemos como acaba.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan