Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de diciembre 2016

Presidente Kuczynski: "Hemos decidido no presentar la cuestión de confianza, para evitar un escenario de mayor enfrentamiento"

Invocó a la bancada mayoritaria del Congreso de la República a decidir con responsabilidad su intención de censurar al ministro de Educación.
Presidente Kuczynski: 'Hemos decidido no presentar la cuestión de confianza, para evitar un escenario de mayor enfrentamiento'
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció anoche, a través de un Mensaje a la Nación, que su gobierno ha decidido no plantear la Cuestión de Confianza al Congreso de la República, por la moción de censura que enfrenta el ministro de Educación, Jaime Saavedra

"Después de meditarlo mucho, hemos decidido no plantear la cuestión de confianza. Si bien la Constitución nos permite utilizar ese recurso, hemos decidido evitar un escenario de mayor enfrentamiento", aseveró el jefe de Estado.

En ese sentido, invocó a la bancada mayoritaria del Congreso de la República a decidir con responsabilidad su intención de censurar al ministro de Educación, y expresó su voluntad de dialogar con las fuerzas políticas del país en un ambiente de respeto mutuo, pues consideró que "la campaña (electoral) ya terminó hace siete meses", y ahora tiene "la enorme responsabilidad de gobernar el país".

Señaló, además, que las políticas educativas en el país son prioritarias y destacó el compromiso de los jóvenes en la defensa de las reformas educativas. "Quiero dejar en claro que no voy a retroceder ni un milímetro en ninguna de las políticas educativas que le he encargado al ministro (de Educación). Son políticas prioritarias por las cuales miles de jóvenes marcharon anoche en las calles. No los voy a defraudar", enfatizó.

El mandatario también refirió que la interpelación de un ministro de Estado "es un derecho válido del Congreso", pero -durante la interpelación- el ministro de Educación no recibió un trato correcto y respetuoso de la bancada mayoritaria, a pesar de su buena disposición al responder todas las preguntas que se le hicieron; y consideró que "la educación de nuestros niños y jóvenes, tampoco recibió, de esa bancada, un trato maduro y responsable". 

Asimismo, explicó que apostó por el ministro Saavedra, "porque además de ser un profesional reconocido y calificado, es un peruano honesto y comprometido". En ese sentido, una eventual censura a este ministro "aún siendo legal, sería injustificada", que solo respondería a "una exhibición de poder que le causaría daño al país".

El presidente Kuczynski afirmó que la importancia de la educación, y las dudas sobre las verdaderas causas de la interpelación, le hicieron considerar, como gobierno, "la posibilidad de presentar una Cuestión de Confianza", la misma que fue desestimada porque consideró que "la suerte del ministro Saavedra sería la misma de todo el gabinete. Así de importante creemos que es la educación", puntualizó. 

"En marzo, cuando nuestros niños y jóvenes regresen de nuevo a clases, la reforma educativa seguirá allí, más fuerte que nunca. Avancemos todos unidos hacia un Perú mejor", finalizó el mandatario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan