Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de diciembre 2016

[Gustavo Saberbein] El APRA no será furgón de cola del fujimorismo

"El acuchillamiento político a un ministro de Educación , que hoy jueves vimos en el Congreso, no tiene justificación alguna, aunque ciertamente es constitucional, como innumerablemente veces repitieron los herederos de una política inmoral de control del crecimiento de la población, en varios de los años 1990.", señala Gustavo Saberbein
[Gustavo Saberbein] El APRA no será furgón de cola del fujimorismo
Foto: GSCH

 

Chicago, 12/15/2016 - Concuerdo con Jorge del Castillo cuando hoy, en momentos tensos para nuestro país, afirmó tajantamente que el APRA no será furgón de cola del fujimorismo.

El APRA que nació y creció haciendo frente a todo tipo de autoritarismo y luchando heroicamente en favor del progreso con libertad y justicia social, pensando sobre todo en los que menos tienen y más lo necesitan, no va a claudicar a estas alturas ante el avasallamiento de los herederos del fujimontesinismo.

El APRA que planteó la alianza del Estado con los trabajadores y las clases medias, con el propósito de hacer frente a la explotación de todo tipo de imperialismo y sus aliados oligárquicos, no fue fundada por VR Haya de la Torre para ponerla al servicio de los herederos de uno de los gobiernos más corruptos y violadores de los derechos humanos en toda nuestra historia republicana.

No por gusto marcharon recientemente, por las calles de la capital del Perú, las jóvenes generaciones, en favor de la modernización de la educación y en contra de las universidadades que vilmente estafan por doquier, torciendo así el legítimo sueño de quiene desean un futuro mejor.

Por eso, las jóvenes generaciones marcharan mañana y pasado mañana , hasta que los viejos de alma y mente se vayan a la tumba política. Y los jóvenes de ideas modernas y progresistas, vengan a hacer obra, parafraseando a Manuel Gonzales Prada, a quien tanto admiró Haya de la Torre.

El acuchillamiento político a un ministro de Educación , que hoy jueves vimos en el Congreso, no tiene justificación alguna, aunque ciertamente es constitucional, como innumerablemente veces repitieron los herederos de una política inmoral de control del crecimiento de la población, en varios de los años 1990. !Que tal, conducta,
car...amba!

Esos congresistas también dijeron, que nadie es insistuible, y por qué tanto zapateo en el Ejecutivo, si el suelo esta parejo, figurativamente hablando.

Una gran verdad general, que puede decir mucho o nada, como cuando se dice que nadie vive para siempre ya que sabemos que todos vamos a morir, puesto que todo depende del momento en que se dice, a quien se dice, y con que objetivo se dice.

Es como decir, en 1939, antes de que nuestra selección peruana de futbol fuera a las Olimpiadas del Berlín que, si el capitan de nuestro equipo de futbol ( hoy se trata del capitan de nuestro equipo de educación) se enferma, no hay problema alguno, puesto que, como todos, es sustituible. !Que tal barbaridad!

Un poco más y hubieron dicho, en ese entonces, que nuestros futbolistas del Alianza Lima, muertos frente a nuestras playas de Lima, hace mucho tiempo ya, no es problema alguno, porque son sustituibles y la pena pasa.

Hipotéticamente hablando, a ver que esos congresistas vayan al Estadio del Alianza Lima y digan por los parlantes que la pena pasa y sus muertos son y han han sido sustituídos. !Que desparpajo!

Nuevamente, hipotéticamente escribiendo, ya sabemos cual sería la reacción de los aliancistas y la gran mayoría de peruanos, ante esta gran verdad general y constitucional.

Creo en la urgencia de la modernización de las universidades que a todas luces lo necesitan. Es una causa justa desde todo punto de vista.

Denunciemos* a los grandes intereses que lucran y estafan con universidades "bambas" y tienen representantes en el Congreso dominado por el fujimorismo.

El dinero que mueven anualmente las universidades son cerca de 5 mil millones de dólares . No es poco dinero.


* Aprecio la razón de ser y los artículos, estudios e investigaciones que realiza y publica OJO-Público. com en el Perú. Ver en esta oportunidad:

https://ojo-publico.com/343/la-batalla-economica-que-no-quieren-perder-las-universidades

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan