Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de diciembre 2016

Cinco motivos por lo que los peruanos solicitan préstamos a fin de año

*Alejandro Cosentino
Cinco motivos por lo que los peruanos solicitan préstamos a fin de año
Foto:difusión

*CEO y fundador de Afluenta

Cercanos a las festividades de fin de año, lo primero que se nos viene a la mente son las compras navideñas que pueden ser desde regalos, artículos para el hogar, vacaciones, un auto nuevo, entre otros. En esta época, aunque quisiéramos compartir con todos en diversas actividades nuestro presupuesto no siempre lo permite.

Existen diversas opciones que nos ayuden a solventar estos gastos extras. Estas son las fintech como Afluenta, la red líder de financiamiento entre personas en América Latina, quien brinda soluciones eficaces, seguras y rápidas a solicitudes crediticias que, incluso, pueden lograrse desde un Smartphone desde cualquier lugar del mundo. Permitiendo obtener préstamos de manera casi inmediata.

Por este mismo motivo y habiendo recibido cientos de solicitudes de créditos por estas fechas, Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta, enlista los principales motivos por los que los peruanos solicitan créditos de consumo a fin de año:

  • Reparar la casa. A estas alturas del año y con el cambio de temporada climática, las familias piensan en refaccionar la vivienda o cambiar el color de las paredes, una nueva decoración, construir un piso adicional, renovar los muebles, entre otros.
  • Pequeños emprendimientos. Aquí es donde nacen “los negocios de verano”, en los cuales las personas se enfocan en pequeños comercios de temporada que les permitan tener ingresos adicionales. Estos se dirigen, regularmente, a la venta de ropa o artículos de playa.
  • Viajes de placer. Luego del año transcurrido laborando, se piensa en un respiro y que mejor que hacerlo en alguna playa paradisiaca o celebrando las fiestas de fin de año visitando a los amigos o familia que viven fuera del país.
  • Consolidar deudas. Empezar el año sin deudas es el sueño de muchos, pero lamentablemente no es sencillo salir de estas. Sin embargo, existen soluciones eficaces como solicitar un nuevo préstamo de intereses bajos en fintech como Afluent. Estas te ayudarán a acabar con esas deudas de grandes intereses.
  • Proyecto de estudios. Al planificar las actividades que se emprenderán en el nuevo año se contempla el cambio de colegio de los hijos o el caso que alguno de ellos requiera ir a la universidad genera un gasto extra que se debe presupuestar. Así mismo, nos podemos proyectar un postgrado que implicaría considerar obtener un crédito para costearlo.
TAGS: Afluenta
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan