Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de diciembre 2016

Beneficios de la implementación de las facturas electrónicas

.
Beneficios de la implementación de las facturas electrónicas
Foto:difusión

Recientemente, la Sunat publicó una resolución brindando una prórroga a los nuevos grupos de empresas que tenían que ingresar al sistema de facturación electrónica entre diciembre del 2016 y julio del 2017. Este nuevo plazo está condicionado al envío de resúmenes diarios de los comprobantes físicos emitidos generando una mayor carga administrativa a las compañías.

Sin embargo, el ingreso al sistema de emisión de facturas electrónicas es inevitable, tanto  por la disposición del Estado así como por los beneficios que trae asociados. El proceso de integración al sistema e implementación del servicio toma algunos días dependiendo del tamaño de la empresa. Hacerlo lo más pronto posible reducirá la carga administrativa.

De esta manera y con el fin de tener un ingreso al sistema ordenado y confiable, José Luis Malpartida, Jefe de Producto de Efact, empresa especializada y proveedora del servicio de facturación (PSE) autorizada por Sunat, comentó algunos de los beneficios para las empresas la implementación del sistema de facturación electrónica:

  1. Reduce costos. Los costos que se refieren a envío de facturas se eliminan. Las empresas peruanas ahorrarían hasta S/. 8.40 por factura electrónica emitida a través del sistema electrónico.
  2. Es seguro. Las facturas electrónicas son infalsificables pues se tiene la certeza de que solo el emisor generó la factura y la firma electrónica funciona como un certificado digital que el sistema brinda.
  3. Mayor agilidad. Los clientes pueden realizar consultas online de sus comprobantes de pago ya que, al controlar la emisión y envío de facturas, boletas, notas de crédito, notas de débito, comprobantes de percepción y de retención a través de internet se mejora notablemente la gestión de los mimos y se experimenta un mejor servicio al cliente.
  4. Disminución del impacto ambiental. Al implementar el servicio de facturación electrónica, se reduce de manera considerable la impresión de las mismas. De esta manera, se emplea menos papel evitando la contaminación y una mejor preservación de los árboles.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan