Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de diciembre 2016

Embajador ruso en Turquía muerto a tiros en la galería de arte de Ankara [VIDEO]

La policía habría matado al pistolero que disparó al menos ocho veces mientras que Andrei Karlov estaba hablando.
Foto: dnaindia.com

El embajador ruso en Ankara ha sido asesinado en un ataque con armas de fuego en una galería de arte en la capital turca, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Los informes sugirieron que el pistolero era un oficial de policía antidisturbios turco.

Andrei Karlov asistió a la inauguración de una exposición en un centro de arte contemporáneo cuando fue atacado el lunes por la noche. Fue varios minutos en un discurso en la exposición cuando un hombre gritó "Allahu Akbar" y disparó al menos ocho disparos.

Después de disparar al embajador, el hombre, vestido con traje y corbata, gritó en turco: «No te olvides de Alepo. No olvide Siria. A menos que nuestras ciudades estén seguras, no disfrutarán de seguridad. Sólo la muerte me puede llevar de aquí. Todo el que está involucrado en este sufrimiento pagará un precio".

También gritó en árabe: "Somos los que prometieron lealtad a Mahoma, para jihad".

RIA Novosti informó que Karlov murió en el lugar, lo que fue confirmado más tarde por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Los medios de comunicación locales, citando a los guardias de seguridad en la escena, dijeron que el asesino Mert Altintas, mostró una identificación policial para entrar en la galería. El periódico pro-gobierno Yeni ?afak afirmó que estaba en la policía antidisturbios de Ankara. En video, se le podía ver de pie tranquilamente detrás de Karlov antes de sacar una pistola y abrir fuego.

Las fuerzas especiales turcas rodearon la galería y mataron al atacante, según los informes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que estaba en contacto con Ankara sobre los acontecimientos y que había recibido garantías de que los responsables serían castigados. El presidente ruso, Vladimir Putin, convocó una reunión urgente con su canciller, Sergei Lavrov, y los jefes de los servicios de seguridad.

Karlov había sido parte de las discusiones entre Rusia y Turquía que condujeron a una evacuación de Aleppo del este que se ponía en marcha tarde la semana pasada. Él también había sido un conducto central al acercamiento del gobierno turco con Moscú en abril.

El asesinato pone en duda el acuerdo detrás de la actual evacuación de civiles en el asentado Este de Alepo, un acuerdo que fue negociado por Turquía y Rusia.

Una fuente con conocimiento de las negociaciones dijo que Moscú fue la principal razón por la que el acuerdo no se desmoronó durante el fin de semana a pesar de las objeciones de los interlocutores iraníes y jihadistas.

En los últimos días, las protestas en Estambul contra la participación de Rusia en Siria, incluso frente al consulado ruso en la famosa avenida de ?stiklal de la ciudad, han ocurrido regularmente. Las protestas han tenido a menudo un importante contingente islamista.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavu?o?lu, debía viajar a Moscú el martes para conversar con sus homólogos ruso e iraní.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, dijo: "Condenamos este acto de violencia, cualquiera que sea su fuente. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y con su familia".

Karlov era un diplomático de carrera que había servido previamente como embajador en Corea del Norte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan