Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de diciembre 2016

Navidad: La esperanza de salud y curación para todos

Por Eric Nelson
Navidad: La esperanza de salud y curación para todos
Foto:difusión

Hay una conmovedora escena en el clásico televisivo "La Navidad de Charlie Brown", donde Charlie Brown, decepcionado con la excesiva comercialización de la fiesta, exclama: "¿No hay nadie que sepa lo que es en verdad la Navidad?". A esto, su fiel amigo, Linus, responde recitando la historia del nacimiento de Jesús del libro de Lucas en la Biblia:

“Y había pastores en la misma región que permanecían en el campo, velando por su rebaño durante las noches. Y he aquí, el Ángel del Señor se les presentó y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Y el ángel les dijo: No temáis, pues os traigo nuevas de gran gozo, que lo serán para todo el pueblo. Porque os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo, el Señor. Y esto os servirá de señal: Encontraréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de huestes celestiales alabando a Dios y diciendo: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz y buena voluntad para con las gentes”. —De eso se trata la Navidad, Charlie Brown.

De hecho, a pesar de todo el alboroto de las fiestas al que estamos acostumbrados a ver en esta época del año, el nacimiento de Jesús, el hombre al que Mary Baker Eddydescribe como “el heraldo humano del Cristo, la Verdad, quien había de aclarar al entendimiento oscurecido el camino de la salvación”, es de lo que trata la Navidad, un acontecimiento que cambió el curso de la historia y dio lugar a una de las grandes religiones del mundo.

Las enseñanzas de Jesús quizás se resuman mejor en lo que se conoce como la Regla de Oro: “...todo lo que queráis que los hombres hagan con vosotros, hacedlo también con ellos". Lo fundamental aquí no es simplemente que cada uno haga todo lo posible para llevarse bien, sino esforzarse deliberada y constantemente en expresar tales sentimientos motivados como la gratitud, el perdón y la compasión, incluso en las circunstancias más difíciles.

Cuando piensas en ello, en cambio, el verdadero significado de la Navidad va mucho más allá de hacer de este mundo un lugar mejor y más agradable para vivir, siendo tan necesario como es. Aun si no te consideras religioso, es difícil negar el impacto que el ejemplo de amor de Cristo continúa teniendo en nuestra salud.

Así es. Nuestra salud.

A pesar de que haya llevado cerca de dos mil años que lo entendamos, los mismos sentimientos exaltados por Jesús y, para ser justos, otros líderes religiosos también pueden tener una influencia significativa y mensurable sobre la forma en que vemos el mundo, a Dios y nuestra relación con todo, el resultado no solo es una mejor actitud, sino, a menudo, un mejor cuerpo.

Apenas se puede encontrar un ejemplo en un estudio realizado por los investigadores Steve Cole y Barbara Fredrickson. En un artículo acerca de su trabajo, la investigadora de Stanford Emma Seppala escribe: ”Descubrieron que las personas que eran felices porque vivían la “buena vida” (conocida en algunos casos como “felicidad hedónica”) presentaban altos niveles de inflamación pero que, por otra parte, las personas que eran felices porque vivían una vida con propósito y sentido (también conocida como “felicidad eudaimónica”) presentaban bajos niveles de inflamación. Una vida con sentido y propósito es aquella que está menos enfocada en complacerse a sí mismo y más enfocada en satisfacer a otros. Es una vida rica en compasión, altruismo y en la búsqueda de un significado mayor”.

En otras palabras, al poner en práctica esta cita: “todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”, todos seremos mucho más felices y prósperos.

El mensaje del ángel que captó la atención de aquellos pastores errantes hace muchos años sigue inspirando a todos y cada uno de nosotros en la actualidad; un potente y persistente recordatorio del verdadero significado de la Navidad, incluso la esperanza de bienestar y sanación para todos.

Eric Nelson escribe acerca de la relación entre la consciencia y la salud desde su perspectiva de la Ciencia Cristiana. Twitter: @NorCalCS 

Artículo publicado originalmente en Communities Digital News, @CommDigiNews

TAGS: Eric Nelson
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan