Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de diciembre 2016

Un avión de Afriqiyah Airways ha sido secuestrado y obligado a aterrizar en Malta [VIDEO]

Los secuestradores armados con granadas amenazan con hacer estallar el vuelo con 118 personas a bordo.
Foto:telegraph.co.uk

Un avión en un vuelo interno en Libia ha sido secuestrado y obligado a aterrizar en Malta con 118 personas a bordo. Dos secuestradores a bordo del avión estatal Afriqiyah Airways tienen granadas de mano y están amenazando con volar el avión, según la televisión estatal de Malta.

Sin embargo, fuentes del gobierno maltés dijeron a la agencia de noticias AFP que es un solo secuestrador que estaba a bordo y le había dicho a la tripulación que tenía una granada.

El secuestrador dijo que liberaría a los pasajeros mientras sus demandas aún no especificadas fueran aceptadas. Los motores del avión seguían funcionando mucho después de que el avión aterrizara a las 10.30 am GMT.

El avión Airbus A320 que transportaba 111 pasajeros - 82 hombres, 28 mujeres y un bebé - y siete miembros de la tripulación, fue desviado el viernes por la mañana.

El avión se podía ver en el asfalto de La Valeta rodeado de vehículos militares y todos los vuelos han sido cancelados.

Una fuente del gobierno de unidad de Libia confirmó que los secuestradores desviaron el avión perteneciente a la compañía nacional y que había recibido permiso para aterrizar en Malta.

La autoridad aeroportuaria de Malta dijo que todos los equipos de emergencia habían sido enviados al sitio de lo que llamó una "interferencia ilegal" en el asfalto del aeropuerto.

Joseph Muscat, el primer ministro maltés, dijo que las fuerzas de seguridad estaban a su lado para hacer frente a la situación.

Él twitteó que había sido alertado del incidente que implicaba el avión, que aterrizó en Malta que debía volar de Sebha en el sudoeste de Libia a Trípoli antes de que se reencaminara.

La pequeña isla mediterránea de Malta está a unos 300 kilómetros (500 km) al norte de la costa de Libia.

Más temprano el viernes, en un mensaje de su cuenta oficial, el Sr. Muscat dijo: "Informado de la posible situación de secuestro de un vuelo interno de Libia desviado a Malta.

Los equipos de emergencia habían sido enviados al aeropuerto, soldados y vehículos de las fuerzas especiales fueron vistos en la pista que rodea el avión.

Libia ha estado en un estado de caos desde el derrocamiento de 2011 del coronel Muammar Gaddafi que dejó a milicias en guerra luchando por el control de diferentes partes del país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan