Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2016

La actriz Debbie Reynolds muere un día después de la muerte de su hija Carrie Fisher

La actriz estadounidense, de 84 años, había sido trasladada al hospital con un presunto accidente cerebrovascular.
La actriz Debbie Reynolds muere un día después de la muerte de su hija Carrie Fisher
Foto: bbc.com

Debbie Reynolds, que protagonizó junto a Gene Kelly en el musical Singin 'in the Rain de 1952, murió un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher.

La actriz estadounidense, de 84 años, había sido trasladada al hospital con un presunto accidente cerebrovascular.

Su hijo, Todd Fisher, dijo que el estrés de la muerte de su hermana había sido demasiado para ella y en sus últimas palabras, había dicho que quería estar con Carrie.

La actriz estadounidense Bette Midler dijo que Reynolds estaba "dedicada a su oficio" y que su muerte era "demasiado difícil de comprender".

El actor Rip Torn, que trabajó con Reynolds en su show de Las Vegas, dijo: "Tuve la suerte de trabajar con esta notable mujer durante casi 50 años, lo que hace que sea un vínculo muy extraño y una relación única.

Para el actor de Star Trek William Shatner, Reynolds fue una de las últimas de la realeza de Hollywood. "Me rompe el corazón que se haya ido", escribió.

Reynolds había estado en la casa de su hijo en Beverly Hills -aparentemente hablando de los arreglos para el funeral de Carrie Fisher- cuando estaba enferma.

Fue ingresada en el Centro Médico Cedars-Sinai sufriendo dificultades respiratorias y su muerte se confirmó unas horas más tarde. Se cree que sufrió un derrame cerebral.

Carrie Fisher, famosa por su papel de princesa Leia en la serie de Star Wars, había muerto a los 60 años el día anterior, después de pasar tres días en un hospital de Los Angeles.

Ella nunca recuperó la conciencia después de sufrir un ataque cardíaco masivo a bordo de un vuelo desde Londres a Los Ángeles en Nochebuena.

En declaraciones a la agencia de noticias de Associated Press sobre su madre, Todd dijo: "Ahora está con Carrie y todos estamos destrozados".

El sitio de noticias de celebridades TMZ informó que Reynolds se quebró al discutir los planes para el funeral de Carrie con su hijo, diciéndole: "La extraño mucho, quiero estar con Carrie".

Algunas personas hablan de "síndrome de corazón roto", conocido más formalmente como la cardiomiopatía por estrés o takotsubo cardiomiopatía. Según la Fundación Británica del Corazón, es una "condición temporal en la que el músculo cardíaco se debilita repentinamente o se aturde, el ventrículo izquierdo, una de las cámaras del corazón, cambia de forma".

Puede ser provocado por un choque. "Cerca de tres cuartas partes de las personas diagnosticadas con cardiomiopatía takotsubo han experimentado un estrés emocional o físico significativo antes de enfermarse".

Este estrés podría ser duelo, pero podría ser un choque de otro tipo. Hay casos documentados de personas que sufren la condición después de ser asustado por los colegas tirando una broma, o sufren el estrés de hablar a un gran grupo de personas. Se especula que la liberación repentina de hormonas - en particular, la adrenalina - causa el aturdimiento del músculo cardíaco.

Esto es diferente de un ataque al corazón, que es una detención del corazón porque el suministro de sangre se constriñe, tal vez por las arterias obstruidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan