Martes 22 de agosto 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2016

¿Qué necesitamos para viajar seguros con el auto?

Si piensa desplazarse fuera de la ciudad con su vehículo, aquí algunos consejos prácticos.
¿Qué necesitamos para viajar seguros con el auto?
Foto:difusión

La llegada del verano trae al mismo un tiempo un mayor desplazamiento con el vehículo, por la búsqueda del descanso y distracción en los diferentes balnearios del país. Este mayor desgaste incrementa al mismo tiempo las posibilidades de tener problemas con el auto, por eso, y guiándonos del viejo refrán “más vale prevenir que lamentar”, presentamos unos consejos prácticos, que es bueno realizar antes de viajar.

Revisión del motor. Esta parte es prácticamente el corazón del vehículo, por eso debemos revisar bien los niveles de líquidos: aceite de motor, caja e hidrolina, refrigerantes y líquido de freno. Una buena forma de saber si hay fugas de líquidos en el vehículo, es observando la superficie del lugar donde estacionamos, sobre todo, si es una lugar permanente.

Para el buen mantenimiento del motor, es recomendable Lubritek, una marca de lubricantes distribuida por Derco Parts que ya está en el mercado y se ha propuesto abarcar puntos estratégicos de venta a nivel nacional, ampliar su cobertura y estar más cerca del consumidor y de esta manera, atender la creciente demanda que existe en el país.

Lo importante es que Lubritek cuenta con las certificaciones como: SAE (Society of Automotive Engineers: USA), API (American Petroleum Institute: EEUU), ACEA (The European Automobile Manufacturers Association: Europa), JASO (Japanese Automotive Standards Organization: Japón). El sello de estas instituciones respalda la calidad y el desempeño.

La batería. Es otra de las cosas que no podemos descuidar. Por lo general duran entre 2 a 5 años, aunque hay marcas como Hankook que tienen un mayor tiempo de duración. En el tablero, hay una luz que avisa cómo marcha la batería. Si se encienda o parpadea, es bueno llevarlo a una revisión inmediata. Si el vehículo estuvo mucho tiempo sin uso, la batería probablemente presente problemas.

Los conectores deben estar en optimo estado para que la batería trabaje sin problema, y otro aspecto por cuidar son los bornes, propensos a llenarse de sulfato.

La batería Hankook EFB es especial para vehículos con sistema Start Stop, debido a que reducen las emisiones contaminantes CO2 y tienen una vida útil hasta tres veces mayor que una batería convencional.

Estas baterías para sistema Start Stop son 100% selladas, libre de mantenimiento y cuentan con garantía de 24 meses, algo que muy pocas marcas ofrecen. Cuentan también con los mayores valores de arranque al frio cumpliendo así con lo que requieren las distintas marcas. La marca también cuenta con las baterías SMF fabricadas con plomo 100% puro que le dan al auto un mayor poder de arranque, además de las baterías Start Stop AGM, que prolongan la vida cíclica de la misma hasta cuatro veces más y cuentan con garantía de 24 meses.

Las llantas. Es otra parte fundamental del vehículo. El primer paso es saber si están con la presión adecuada, según lo determina el fabricante de acuerdo al modelo y peso del auto. Es necesario revisar si las llantas mantienen los ‘dibujos’ en la superficie, porque estos garantizan un buen frenado.

Frenos y amortiguadores. Aquí sí necesitaremos la ayuda de un mecánico, porque la revisión de estas partes requiere de aparatos especiales. Las pastillas de freno y los amortiguadores tienen un desgaste de acuerdo al kilometraje o tiempo de uso, y resulta fundamental su revisión dentro de los parámetros establecidos por el fabricante.

Las luces. La visibilidad es un aspecto fundamental de la seguridad, por eso debemos revisar si los faros y luces están funcionando correctamente. Las luces altas, bajas, las intermitentes y direccionales no deben tener fallas, porque en la carretera, estas nos puedan salvar de accidentes. Debido a las altas temperaturas que se registran por este tiempo, y por confort para el viaje, es bueno también revisar al aire acondicionado.

Si ya siguió los pasos que acabamos de mencionar, suba a su vehículo y disfrute del viaje y del descanso.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |