Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de enero 2017

Turquía: Detienen a ocho sospechosos tras el ataque a la discoteca Reina

Donde perdieron la vida 39 personas la noche de Año Nuevo.
Turquía: Detienen a ocho sospechosos tras el ataque a la discoteca Reina
Foto: antena3.com

Según informes, la policía turca arrestó a ocho personas en relación con el ataque con armas de fuego contra un club nocturno de Estambul que mató a 39 personas el día de Año Nuevo, luego que el Estado Islámico se responsabilizara de la atrocidad.

El pistolero, que escapó después del ataque y que se cree que es de Uzbekistán o Kirguistán, no estaba entre los ocho detenidos por escuadrones antiterroristas, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

El ejército turco dijo que había realizado incursiones contra Isis en Siria en respuesta al ataque. Los aviones turcos golpearon ocho objetivos, tanques y artillería dispararon contra 103 objetivos cerca de al-Bab, matando a 22 combatientes, dijo a Anadolu el jefe de la oficina del general turco.

El ataque a la discoteca Reina en la ciudad más grande de Turquía el sábado por la noche mató a los asistentes de 12 países diferentes. El hombre armado mató a un oficial de policía ya otra persona para entrar en el club, y supuestamente disparó 180 balas durante el ataque de siete minutos. Sesenta y nueve personas resultaron heridas.

Una declaración de Isis dijo que el pistolero había "golpeado uno de los clubes nocturnos más famosos donde los cristianos celebran sus vacaciones" y describió a Turquía como un "protector de la cruz".

Los medios de comunicación turcos dijeron que la policía había establecido similitudes con una bomba suicida y un ataque con armas al aeropuerto Atatürk de Estambul en junio y estaban investigando si la misma celda de Isis podría haber llevado a cabo ambas atrocidades.

El Ministerio del Interior de Turquía dijo hoy lunes que 147 personas habían sido detenidas la semana pasada por presuntos lazos con Isis y 25 habían sido sometidas a arresto formal.

Los testigos del ataque del nightclub describieron escenas del caos mientras los asistentes intentaron huir. Algunos se lanzaron a las aguas del Bósforo para escapar de los disparos.

Casi dos tercios de los muertos en el club, que es frecuentado por celebridades locales, eran extranjeros. Anadolu, citando a funcionarios del Ministerio de Justicia turco no identificados, dijo que 38 de los 39 habían sido identificados.

Dijo que 11 de los asesinados eran ciudadanos turcos y uno era un doble ciudadano turco-belga. Siete víctimas eran de Arabia Saudita; Había tres cada uno de Líbano e Irak; Dos de Túnez, India, Marruecos y Jordania, y uno de Kuwait, Canadá, Israel, Siria y Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán dijo que dos residentes de Baviera, uno turco y otro turco-alemán, habían muerto en el ataque.

No está claro cómo el atacante logró escapar del club, que está justo al otro lado de la calle de una comisaría de policía. Un informe sugirió que el pistolero había abandonado su arma y se había mezclado con la multitud afuera, fingiendo ser un civil herido.

El primer ministro, Binali Y?ld?r?m, dijo que el atacante dejó un arma en la escena y escapó "aprovechando el caos".

El año pasado hubo más de 30 actos violentos en Turquía, un miembro de la OTAN y un socio de la coalición liderada por Estados Unidos que combate Isis en Siria e Irak. Hubo varios atentados, entre ellos tres en Estambul, que las autoridades culparon a Isis, un fracasado intento de golpe de estado en julio y un nuevo conflicto con los rebeldes kurdos en el sureste.

Isis afirma tener células en el país. Los analistas piensan que estuvo detrás de los atentados suicidas de enero y marzo que atacaron a turistas en la calle ?stiklal en Estambul y el ataque al aeropuerto de Atatürk en junio, en el que murieron 45 personas.

En diciembre, Isis publicó un video supuestamente mostrando el asesinato de dos soldados turcos e instó a sus partidarios a "conquistar" Estambul. Los aviones de Turquía bombardean regularmente el grupo en la ciudad siria del norte de al-Bab. Las autoridades turcas no han confirmado la autenticidad del video.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan