Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de enero 2017

[Jorge Luis Martínez] Tips 2017

"Otro punto importante es que el mismo Presidente PPK salga al exterior más seguido para poder buscar capitales, sentados en un escritorio no se puede esperar a que ellos vengan. Traer esa inversión y tecnología debe ser el puntal de este gobierno en este año, y tiene como hacerlo a través de sus Embajadas y Consulados y también con los Acuerdos que tenemos firmado. Potenciar la Alianza del Pacifico es un reto pendiente.", señala Jorge Luis Martínez en su artículo inaugural del 2017.
[Jorge Luis Martínez] Tips 2017
Foto: Difusión

 
Jorge Luis Martínez, autor de estas líneas

Acaba otro año y las expectativas por el que viene son muchas, pero de lo que se trata es que se cumpla las mismas eso significa mucha decisión y voluntad. Es mejor realizar pocas cosas concretas que muchas que no se pueden realizar, este pequeño listado podría ayudar.

En lo Político: una comunicación entre los Poderes del Estado, sobretodo evitar en adelante la polarización que hubo entre el Ejecutivo y el Legislativo, en este caso el Primer Poder del Estado tal como lo viene haciendo viabilizar todos las propuestas del Ejecutivo (Ley de Presupuesto, facultades legislativas, confianza al Gabinete) que siga realizando el control político respectivo. Evitar declaraciones políticas de confrontación que a nada se llega entre ambos Poderes. Otra cosa importante y que este año será un vendaval en el transcurrir de las semanas y meses es el caso de los sobornos de las empresas brasileñas, el Gobierno debe mostrar celeridad contra la Corrupción, caiga quien caiga y debe ser transparente en esa lucha. Otro punto importante es que  no haya nunca más una huelga judicial, porque la seguridad jurídica es para las empresas nacionales y transnacionales. Nadie invierte en un país cuyo Poder Judicial se va a la huelga. Otro punto muy sensible es el referido a la Seguridad Publica, más equipamiento a las fuerzas del orden, más policías a las calles para poder combatir la delincuencia.

En lo Económico: comenzar con un plan de austeridad para los meses que viene, que se haga un verdadero sinceramiento en las planillas del Estado, y también en las consultorías de cada entidad pública, que en muchos casos han sido de muchos millones. Evitar toda publicidad estatal, para eso es mucho mejor potenciar las páginas web de las mismas instituciones. Otra medida es dejar de lado Los Panamericanos que son alrededor de 1,200 millones de dólares y ese dinero destinarlo a la Agricultura en reservorios que se necesitan para el mediano y largo plazo, (la sequía de este año será fuerte).

Otro punto importante y como lo señala el economista Juan Mendoza:” El gobierno no puede permitir que el gasoducto del sur siga adelante si se toma en serio la lucha contra la corrupción. El gasoducto es nefasto porque Odebrecht, líder del consorcio ganador, disfruta de ingresos garantizados por 900 millones de dólares anuales, que se financian con aumentos en las tarifas de luz” esta vergüenza hay que pararla y esos recursos destinarlos a mejores fines. Otro tema importante es destrabar 8 mil millones de dólares en proyectos de una vez, para que la economía vuelva a caminar si es posible hasta con Decretos de Urgencia.

Otro punto importante es que el mismo Presidente PPK salga al exterior más seguido para poder buscar capitales, sentados en un escritorio no se puede esperar a que ellos vengan. Traer esa inversión y tecnología debe ser el puntal de este gobierno en este año, y tiene como hacerlo a través de sus Embajadas y Consulados y también con los Acuerdos que tenemos firmado. Potenciar la Alianza del Pacifico es un reto pendiente.

Señor PPK lo arriba escrito es solo decisión, no son muchas cosas estamos seguros que el Perú se lo agradecerá. Feliz Año 2017 para todos mis compatriotas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan