Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2017

Level 3: Cinco consejos para realizar compras seguras online en estas fiestas

.
Level 3: Cinco consejos para realizar compras seguras online en estas fiestas
Foto:difusión

Debido a las fiestas por fin de año y las vacaciones de verano, las compras online se incrementarán  considerablemente. Si bien este tipo de compras es una opción práctica, es importante cuidar nuestros datos y los de nuestra tarjeta de crédito y dédito.

Ante esta realidad, Level 3, proveedor y líder mundial en soluciones de data center y servicios en nube, comparte cinco consejos a seguir para realizar una compra segura:

1)      Compra en páginas seguras. No te registres en páginas de nombre dudoso, o cuyo nombre nunca hayas leído antes. Lo recomendable es hacerlo en páginas de renombre como, Amazon, Mercado Libre, OLX, Ebay, entre otros.

2)      Verifica siempre la URL. De ser posible, opta por marcas confiables y respetadas que ofrecen un entorno de compras seguro y pueden ayudarte a resolver posibles inconvenientes. Pero no bajes la guardia incluso cuando visites una marca conocida. Los estafadores pueden crear páginas falsas que tienen una apariencia casi idéntica a las originales.

3)      Usar una conexión segura. No todas las conexiones a Internet son lo suficientemente seguras como para efectuar pagos online. Las redes Wi-Fi públicas disponibles no son las mejores opciones para ingresar tus datos personales. Una alternativa más segura es utilizar la red de tu hogar o acceder a tu e-shop favorito mediante tu plan de datos personal.

4)      Define el medio de pago. Es importante saber que muchas de las compras por internet requieren de medios de pago electrónico, como las tarjetas de crédito o débito. También existen tarjetas prepago, que no requieren que la persona tenga cuenta bancaria o una relación con un banco.

5)      Instala un antivirus. Para evitar que roben tu información personal, contraseñas, números de tarjetas bancarias instala en tu ordenador y/o móvil un programa de antivirus de renombre y de especial seguridad en internet. De esta manera el riesgo de un robo de información es menor.

Citas clave:

Juan José Calderón,  Gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing de Level 3 Perú

“Dada la reconocida experiencia que tiene Level 3 a nivel global, que le permite monitorear 1.3 mil millones de eventos de seguridad por día y recolecta alrededor de 87 terabytes de datos con información general sobre el comportamiento y el tráfico en Internet,  hemos visto diversos robos de información que se han producido en diferentes partes del mundo, lo que nos hacen estar más alertas y nos permite dar este tipo de recomendaciones tanto al usuario final como a las grandes empresas, en las cuales sus colaboradores también se ven expuestos frente a este tipo de amenazas.

TAGS: Level 3
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan