Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de enero 2017

Turquía: Explota coche bomba cerca del Palacio de Justicia en Izmir

Dos de los agresores fueron abatidos en el lugar.
Turquía: Explota coche bomba cerca del Palacio de Justicia en Izmir
Foto: dailymail.co.uk

Al menos 10 personas habrían perdido la vida en un atentado con coche bomba y armas cerca al palacio de justicia en la ciudad turca de Izmir, varias personas resultaron heridas en la explosión, informaron medios estatales. 

Las imágenes mostraban dos coches en llamas y el cuerpo de un hombre que portaba un arma. Informes dicen que un tercer atacante está siendo buscado. No está claro quién es el responsable, pero funcionarios turcos dicen que las conclusiones iniciales apuntan a los rebeldes kurdos.

Algunas de las grandes ciudades de Turquía han sido atacadas recientemente tanto por el llamado Estado Islámico como por militantes kurdos.

Turquía lanzó una operación militar en Siria en agosto para empujar a las fuerzas de Isis y kurdas de la frontera turca. ISIS había dicho que estaba detrás del ataque del club nocturno de Estambul de fin de semana pasado que dejó a 39 personas muertas.

El gobernador de Izmir, Erol Ayyildiz, dijo que un coche se detuvo frente al tribunal de Izmir, provocando un intercambio con la policía, después del cual el coche bomba detonó. Los atacantes estaban armados con rifles y granadas Kalashnikov.

Los informes sobre el número de heridos en la explosión oscilaron entre cinco y diez. El gobernador dijo que algunos de los heridos estaban en un estado crítico. Un segundo automóvil fue destruido en una explosión controlada, dijo.

Nadie se atribuyó el ataque, pero el gobernador dijo que los hallazgos iniciales indicaban la participación de combatientes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El PKK está luchando por un estado kurdo independiente dentro de Turquía. Ha llevado a cabo muchos ataques contra las fuerzas de seguridad turcas, en particular en el sureste.

En agosto, un coche bomba del PKK en Cizre mató a 11 policías y lesionó a 78. Otros 10 soldados y ocho civiles murieron en un atentado con coche bomba en un puesto de control en Durak en octubre.

Al menos 36 personas están ahora bajo custodia en relación con el ataque, incluyendo muchas en Izmir, aunque el principal sospechoso sigue en libertad.

Varios de los detenidos en Izmir pertenecen al grupo étnico uigur. Se cree que han venido de la región china de Xinjiang y tienen vínculos con el atacante del club nocturno, según la agencia estatal de noticias Anadolu.

El viceprimer ministro Veysi Kaynak dijo que se acercaban al pistolero, diciendo que era posiblemente un uigur étnico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan